abril 22, 2024

NO HAY «CACERÍA», EN EDOMEX LOS EMPRESARIOS TENEMOS QUE CUMPLIR: ERICK CUENCA

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano, descartó que haya una cacería gubernamental en por el proceder de los gobiernos municipales.

“Me parece que nosotros mismos debemos estar regularizados en todo y cumplir con la parte que nos toca”, precisó el líder empresarial tras una sesión convocada por ese organismo de la iniciativa privada.

 

Añadió que lo que se pide es contar con un marco digital, “nuestra parte es cumplir con lo que se nos pida, lo que buscamos es que todo sea más dinámico”, detalló.

 

Dijo que el sector privado cumple con lo que se le solicita, entonces lo que se requiere es que se agilicen las cosas para dinamizar la economía y crear fuentes de empleo para la gente.

Y expresó que la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico es una persona que es totalmente empática con la iniciativa privada, toda vez que ella misma es empresaria y conoce perfectamente el sentir de las mujeres y hombres de negocios.

 

“Yo estoy plenamente convencido de que nosotros vamos a tener un gran apoyo de parte de ella, para seguir creciendo, para seguir fomentando nuestros productos en el Estado de México y fuera de él”, afirmó.

 

Consideró que fue muy atinado por parte de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, tener a alguien como Laura González al frente de esa dependencia.

Al mismo tiempo, agradeció a la mandataria estatal por estar del lado de los empresarios, porque “contamos con alguien que sabe realmente cómo se mueve la economía en el Estado de México, es algo fundamental, somos aliados del gobierno estatal”.

 

Dijo que lo que necesita la IP es que el gobierno estatal la respalde y que los apoye en ser respetados como empresarios, “eso es lo único que le pedimos a la gobernadora”.

 

Antes, la alcaldesa izcallense Karla Fiesco, dio la bienvenida en el Parque de las Esculturas a Copaermex Metropolitano y manifestó que su gobierno tiene una agenda muy importante con los empresarios, en temas como seguridad, económico, y de género. Reiteró su total disposición para estar en una estrecha comunicación con el empresariado.

 

A su vez, Erick Cuenca, reconoció el apoyo que Coparmex Metropolitano tiene de parte del gobierno de Cuautitlán Izcalli, generando canales de mutuo entendimiento con las mujeres y hombres de negocios.