junio 13, 2024

NAUCALPAN REPAVIMENTARÁ 15 VIALIDADES IMPORTANTES ESTE AÑO

Construcción de arcotechos en escuelas y rehabilitación con pavimento asfáltico e hidráulico son los principales rubros contemplados en el Programa Anual de Obra (PAO) de Naucalpan 2023, en el cual se invertirán en total 201.24 millones de pesos, que incluye también el remozamiento del alumbrado público municipal.

“Tenemos ahora un plan de obra muy equilibrado. Pudimos meter más escuelas, tenemos por supuesto la reina de la obra pública, que es la pavimentación tanto con concreto hidráulico como con asfalto. Con eso daremos un buen avance a todos los pendientes que tenemos en materia de obra pública”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

 

Con concreto hidráulico serán rehabilitadas las calles Estrella, colonia Loma Colorada, con inversión de 6.4 millones de pesos; Sauce, Cuartos Tercera Sección, con 7.9 millones; Cerros de Oaxaca, Colinas de San Mateo, 2.4 millones; Circunvalación, Lomas de San Agustín, 2.8 millones; Circuito Poniente, Ciudad Satélite, 7 millones, y Sabino, en Jardines de San Mateo, con 5.7 millones de pesos.

 

Con asfalto serán rehabilitadas las avenidas Cruz Valle Verde, pueblo de Santa Cruz del Monte, con inversión de 6.4 millones de pesos, y De las Granjas, San Mateo Nopala, 8.5 millones, además de la lateral de avenida Lomas Verdes, en el pueblo de Santiago Occipaco, con 10.5 millones de pesos de inversión.

Además, las calles El Parque Cupatitzio, colonia El Parque, con 2.7 millones; Bosque Alto, unidad Petroquímica, 15.5 millones; Atlaltunco, pueblo San Miguel Tecamachalco, 8.8 millones; Industria, colonia San Mateo Nopala, 6.2 millones; Paseo de las Tullerías, fraccionamiento Lomas Verdes Tercera Sección, 7.9 millones, y Calle B, San Mateo Nopala, con 7.8 millones.

 

El PAO contempla la construcción de arcotechos en 16 escuelas públicas de educación básica del municipio y en dos más el mantenimiento de sanitarios; la rehabilitación de la cancha del Deportivo La Curva, en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección, y de la biblioteca del fraccionamiento Bulevares, entre otras obras.

 

También se proyecta la rehabilitación del alumbrado público de vialidades de las colonias San José de los Leones y San Juan Totoltepec, aunque para este rubro la Dirección General de Servicios Públicos cuenta con presupuesto adicional.