junio 22, 2024

NAUCALPAN PREPARA A JÓVENES PARA EXAMEN COMIPEMS

¿Vas a salir de la secundaria y presentarás el examen para cursar la educación media superior? El gobierno de Naucalpan te invita a prepararte de manera gratuita para el examen Comipems 2023 que te dará la oportunidad de continuar con tu desarrollo académico y lograr tus metas profesionales.

César Jiménez Castellanos, Subdirector de la Juventud Naucalpense, informó que el próximo 1 de abril es la fecha límite para inscribirse al curso preparatorio, con duración de 14 semanas, que se imparte los sábados de 9 a 15 horas en las siguientes sedes:

 

Escuela Secundaria Técnica Industrial (E.S.T.I.) ‘Miguel de Cervantes Saavedra’, ubicada en la colonia La Mancha III; Secundaria No. 68 ‘Estado de México’, en San Antonio Zomeyucan; Secundaria No. 314 ‘Itzcóatl’, en San Lorenzo Totolinga y en la Biblioteca Pública Municipal ‘Enrique Jacob Gutiérrez’, en Las Américas.

 

Destacó que con este curso los estudiantes podrán prepararse para responder la prueba de 128 reactivos que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), cuyos mejores promedios obtendrán un espacio en una escuela de este nivel de la zona metropolitana del Valle de México.

César Jiménez apuntó que para la alcaldesa Angélica Moya Marín es de suma relevancia que los jóvenes naucalpenses cuenten con las herramientas necesarias para no desertar de sus estudios, por lo que de manera gratuita se brinda el curso al examen de admisión para el bachillerato, cuando en instituciones privadas tiene un costo de entre 10 y 15 mil pesos.

 

“El curso inició el pasado 18 de febrero y al momento hay 695 alumnos en cuatro sedes, que es impartido por estudiantes de pedagogía con 70 por ciento de créditos, de la FES Acatlán de la UNAM, pero el tiempo de inscripciones cerrará pronto”.

 

Los egresados de secundaria deberán presentar el examen de la Comipems los días 17, 18, 24 y 25 de junio de 2023, conforme a su registro. En 2022 se inscribieron al concurso 282 mil 596 aspirantes, es decir 7 mil 249 más que en 2021, lo que representó un incremento del 2.6 por ciento.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 5553 71 83 00 extensión 8437.