mayo 29, 2024

MOYA MARÍN ATESTIGUA ANIVERSARIO DE LLEGADA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS A NAUCALPAN

La alcaldesa Angélica Moya Marín atestiguó los festejos por el 503 aniversario de la llegada de la Virgen de Los Remedios a nuestro continente, junto con autoridades religiosas, entre ellas el arzobispo de Tlalnepantla, Mons. José Antonio Fernández Hurtado, y Efraín Mendoza Cruz, obispo auxiliar de Tlalnepantla.

 

Moya Marín fue invitada a dicha celebración por José Martín Méndez Padrón, párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora de Los Remedios, ubicada en la colonia Bosque de Los Remedios, en Naucalpan.

 

La alcaldesa de Naucalpan participó en los festejos realizados en la Basílica de Los Remedios, junto con cientos de habitantes del municipio y de otras localidades del país.

 

La fiesta a la Virgen de Los Remedios se realiza el 1 de septiembre y es una de las principales festividades religiosas de Naucalpan, la cual recibe cada año a miles de visitantes.

 

La Virgen de Los Remedios es uno de los símbolos del municipio, además de que es considerada la imagen católica más antigua de México e incluso de América, ya que en 1520 fue dejada bajo un maguey en esta zona por uno de los soldados de Hernán Cortés.