julio 24, 2024

MÁS DE 15 MIL NIÑOS SE BENEFICIAN EN TLALNEPANTLA CON DESAYUNOS ESCOLARES NUTRITIVOS

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Más de 15 mil niños y niñas de Tlalnepantla, de los nivel básico escolares son beneficiados con desayunos fríos y calientes totalmente gratuitos, que les lleva a sus centros escolares el Sistema Municipal DIF, dijo el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado al inaugurar la Feria del Nopal en el marco del Día Internacional de la Alimentación.

El alcalde Tony Rodríguez, destacó en presencia de la Presidenta Honoraria del SMDIF María Gómez Martínez, directores de área e integrantes del Cabildo, que “de lo que se trata es de crear condiciones de salud y nutrición para beneficio de la población”.

 

Explicó el munícipe, en el acto inaugural de la Feria del Nopal, que para atender el tema de la alimentación, su gobierno ya puso en funcionamiento 15 comedores comunitarios y en fechas próximas serán otros 25 más los que beneficien a población vulnerable del municipio.

También habló de un programa de orientación nutricional para las escuelas, destacó que van a buscar las reglas para la aplicación de un programa de alimentación saludable, cuyo trabajo también ya se viene haciendo desde el DIF del Estado de México.

 

La Feria del Nopal se realizó este día en la explanada Gustavo Baz, con el objetivo de conocer las distintas maneras de usar los nopales en dulces, gelatinas, bebidas y alimentos preparados de distintas formas.

En esa feria participaron instituciones educativas quienes mostraron las distintas formas de preparar los nopales, cuyo valor nutritivo es excepcional, ya que además tiene propiedades preventivas de algunas enfermedades.

 

Esta actividad fue organizada por el SMDIF en el marco del Día Internacional de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a la población de todo el mundo y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

 

Con base en lo anterior en estas fechas se organizan eventos en más de 150 países, cuyo fin es el de promover acciones en favor de aquellas personas que sufren por falta de alimento y para recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todas y todos.