abril 22, 2024

Más beneficios a la salud de las y los tlalnepantlenses con la entrega de aparatos funcionales

TLALNEPANTLA DE BAZ, ESTADO DE MÉXICO. – En beneficio de 400 ciudadanos tlalnepantlenses, el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, junto a la presidenta honoraria del DIF Municipal María Gómez Martínez, entregó aparatos funcionales a tlalnepantlenses que se acercaron a las Caravanas de la Salud y a quienes se les canalizó esta ayuda para mejorar su calidad de vida.

El alcalde frente a directores, regidores y asistentes que acudieron a recibir sus apoyos, mencionó que, “desde que llegamos al gobierno hemos atendido las necesidades más apremiantes de la sociedad, que es fortalecer el programa de salud. Cuando arrancamos hace casi 4 meses con las Caravanas de la Salud hemos recorrido comunidades y sectores del municipio, se han atendido a más de 38 mil vecinos y eso es algo importante”.

 

“Para nosotros siempre es importante encontrar la mejor manera de brindar salud y qué mejor que llevarla hasta sus hogares. Estamos muy contentos y estamos aquí para entregar aparatos auditivos, lentes, andaderas, sillas de ruedas y lo principal es beneficiar con una verdadera política pública de beneficio, los apoyos son totalmente gratuitos y vamos a seguir impulsando al cierre del año con todo nuestro esfuerzo, toda nuestra dedicación como podemos fortalecer la salud de todas y de todos y que estos aparatos sean para ustedes”, refirió el edil.

Las cuatro unidades móviles de la Caravana de la Salud brindan atención en medicina general, psicológica, laboratorio con 32 pruebas, salud visual y auditiva, mastografías, atención dental, programas de nutrición, además del servicio de esterilización de mascotas de manera gratuita. Esta semana se encuentra en El Tenayo y con ella ya se suman 11 comunidades beneficiadas con servicios de salud hasta sus hogares.

 

Por su parte, María de Lourdes Montiel Paredes directora de Salud, dijo que el 11 de julio se arrancó con la caravana para responder a la salud física, salud emocional de las y los tlalnepantlenses. Asimismo, la vecina Lidia Pérez García, agradeció la entrega de sus lentes y “preocuparse por llevar la caravana a todas las personas que, como ella, no tienen para pagar está ayuda tan necesaria”.

De manera simbólica se entregó su aparato auditivo a Rodolfo Martínez Miranda, María de la Luz Velasco Carlos, Andrea González Hernández; sillas de ruedas a Carlos Bocanegra, Juan Huerta Aguirre, Jorge Gómez Hernández; bastón a Carlos Hernández Zenón, Rafaela Alonso Hernández, María Carmen López González; andadera a Catalina Corona Trejo, Gilberto Ventura Mejía, Juan Alberto Radamontes Ramos y lentes a María Asunción Zarate Morales y a Axel Rosales Coba.

 

El alcalde Tony Rodríguez adelantó que viene una etapa importante que él y el Cabildo analizará, “que es el presupuesto del próximo año y una de las medidas políticas y responsabilidad de todos en atención a la ciudadanía es fortalecer estos programas que verdaderamente tienen un sentido humano, un sentido sensible, un sentido que verdaderamente beneficia y que son de las acciones que valen la pena que hay que impulsar en un presupuesto responsable”.