febrero 26, 2024

MARY GÓMEZ REITERA EL COMPROMISO DEL DIF TLALNEPANTLA DE GARANTIZAR A LAS MUJERES UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Comprometido en la construcción de una sociedad donde las mujeres gocen de una vida libre de violencia, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, que preside Mary Gómez, presentó la conferencia «Derechos Humanos en Políticas Públicas para Mujeres en Situación de Calle», generando así más espacios para los sectores más vulnerables de la población.

“En el Sistema Municipal DIF nos preocupamos y ocupamos por cada una de las personas, mucho más en aquellas que por una u otra cosa se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y que tienen reducidas sus oportunidades por distintos factores”, afirmó Mary Gómez.

 

Al recibir a Susana González Morales y Alexia Moreno Domínguez, quienes compartieron su experiencia de vida, la Presidenta Honoraria agradeció “su tiempo para compartir no una historia ni un cuento, sino su vida misma y que den voz a quienes en este momento se encuentran en situación de calle, porque no solo es el frio, el hambre, la discriminación, sino también la indiferencia social, convirtiéndolas en seres invisibles”, refirió.

Señaló que estos testimonios tienen la finalidad de abrir más espacios y generar empatía y acciones para la erradicación de la violencia que viven de manera especial las mujeres en situación de calle.

 

“Esta conferencia conjuga la visibilidad de los días de activismo contra la violencia de género y la importancia de la defensa de los derechos humanos en la construcción de comunidades de paz y de una vida digna para todos”, concluyó la Presidenta Honoraria.