mayo 29, 2024

MARY GÓMEZ ENCABEZA LA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, hizo entrega de 679 beneficios del programa “Salud y Educación de 10”, a alumnos de la primaria “Francisco González Bocanegra”, quienes, derivado de su revisión médica, requirieron de algún tipo de apoyo como lentes, plantillas ortopédicas y auxiliares auditivos.

Mary Gómez agradeció la confianza que los padres de familia depositan en la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, ya que gracias a ello este innovador programa ha podido avanzar en su objetivo de inculcar una cultura de la prevención.

 

Puntualizó que el trabajo coordinado entre mamás, papás, autoridades educativas y municipales, ha permitido seguir recorriendo las escuelas primarias de Tlalnepantla, impactando así en la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de las niñas y niños de esta localidad.

 

La presidenta Honoraria del DIF local informó que luego de realizar distintas pruebas médicas a niñas y niños de esta institución educativa, ubicada en la Unidad Habitacional El Tenayo, se lograron identificar déficit auditivos, ortopédicos, visuales, emocionales, odontológicos y nutricionales.

Derivado de ello, detalló, este día se entregaron 306 lentes, cinco auxiliares auditivos y 378 plantillas ortopédicas a alumnos tanto del turno matutino como vespertino, contribuyendo en su desarrollo personal y en la economía de sus familias.

 

La titular del Departamento de Salud Preventiva, Liliana Zamora Benítez, refirió que con el apoyo de especialistas altamente capacitados, este Gobierno ha abordado los principales problemas de salud de la niñez tlalnepantlense.

 

Asimismo, dijo, se ha inculcado en ellos la cultura de la prevención, al sembrarles la responsabilidad de cuidarse y dar seguimiento, desde casa, a los diagnósticos médicos, favoreciendo así su aprovechamiento escolar.