junio 13, 2024

LUCES DE NAVIDAD EN EL BOSQUE DEL PARQUE NAUCALLI

El Parque Naucalli  vivirá una navidad especial con más de 5 millones de luces led que iluminan cientos de árboles en el espectáculo `Brilla, Una Navidad en el Bosque´, “que no sólo representa una inversión con beneficio económico para el municipio, sino que tiene que ver con la alegría e ilusión de las familias”, afirmó la alcaldesa de Naucalpan Angélica Moya Marín.

“La inversión no sólo se ve en la colocación de ladrillos, hay inversión en las sonrisas, en los valores, en la ilusión, en la emoción, tanto de niños como adultos, de vivir una navidad especial y generar experiencias inolvidables para las familias”, señaló Moya Marín durante la presentación del evento navideño.

 

En compañía de los diputados Enrique Vargas, Martha Moya y Ángeles Dávila, la presidenta municipal se congratuló porque la empresa Blachere Iluminación México y el concepto Brilla escogieran a Naucalpan para traer el espectáculo por primera vez al Valle de México, generar al menos 700 empleos directos y colmar a sus visitantes de luz, color y magia para hacerlos olvidar la cotidianeidad.

 

Jaime Hernán Gutiérrez Betancourt, director internacional de Blachere, destacó los más de 10 años de experiencia en la realización de festivales de luz, entre ellos, la tradicional Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, aunque señaló que el Parque Naucalli es el proyecto más grande realizado, con la iluminación de 32 mil metros cuadrados a través de 5 millones de luces led.

 

En este sentido detalló que `Brilla, Una Navidad en el Bosque´ requirió siete meses de planeación e incluye cuatro villas navideñas -con las temáticas Polar, Tradicional, Psicodélica y Mexicana-, cuyas piezas fueron hechas con aluminio y pet reciclado, además que 90 por ciento de la manufactura fue realizada por mujeres.

“Hacemos ciudades felices, ese es nuestro slogan, por lo que agradecemos al gobierno municipal todas las facilidades para lograr este proyecto en Naucalpan”, puntualizó.

 

En entrevista, la alcaldesa Angélica Moya señaló que en días concurridos se espera la asistencia de entre 5 y 6 mil visitantes del municipio, Ciudad de México y demarcaciones aledañas. En tanto, Blachere Iluminación informó que al momento se han entregado 5 mil entradas gratuitas para la población vulnerable.

 

Tras la inauguración oficial del evento, las autoridades recorrieron en un trenecito las villas navideñas y disfrutaron de un show circense en el Foro Felipe Villanueva que lució miles de luces blancas y fuegos artificiales; el árbol navideño de 19 metros de altura que integran el espectáculo lumínico, además de un bosque en 3D, juegos mecánicos, puentes giratorios y flotantes, la presentación de una pastorela y el mercado navideño con venta de antojitos, como ponche y chocolate caliente; burritos gigantes, galletas decoradas, ‘jochos’ de salchicha alemana, choripanes, entre otras delicias.

 

También estuvieron presentes: Gerardo Ruiz Morell, coordinador del Parque Naucalli; Ricardo Camacho y Alicia Camacho, CEO y Project Manager de Blachere Iluminación México, y Jesús Dorado, enlace entre Brilla México y Brilla Atlixco.