marzo 1, 2024

LO QUE SE DESTINA A EDUCACIÓN, ES UNA INVERSIÓN PARA CREAR UNA MEJOR SOCIEDAD: PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Telesecundaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Atizapán 2000, para entregar a las y los alumnos dos salones completamente nuevos.

En este lugar, el Alcalde dijo a autoridades, alumnas y alumnos, así como a padres de familia, que los recursos destinados a tener espacios dignos de estudio son una inversión para crear una mejor sociedad.

 

“Lo que se da a la educación, es una inversión para generar una mejor sociedad. Soy un convencido de que la mejor forma de cambiar a nuestra sociedad es invertir en la educación, la cultura y el deporte”, remarcó Rodríguez Villegas.

 

Agregó que acudir a un plantel educativo que lleva el nombre de Adolfo López Mateos, era motivo de alegría y entusiasmo debido a que admira a dicho personaje y que, a lo largo de su trabajo administrativo, ha buscado aplicar la frase “el hombre pasa, pero la obra queda”.

 

Uno va trascendiendo a través de sus obras, las obras que uno ha dejado en los planteles educativos; es cuando se ve el compromiso que uno tiene, al igual que todos mis compañeros miembros del Cabildo, de invertir en la educación”, agregó Rodríguez Villegas.

José Sánchez, responsable de Asuntos Laborales de Telesecundarias, quien acudió en representación de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), coincidió con el Alcalde y dijo que, atestiguar el acto de entrega de las dos aulas suma a favor del aprendizaje de los niños, dado el abandono de las escuelas y deterioro de la salud mental que se presentó durante la pandemia.

 

Por su parte, el Director del plantel, Bernardino González Rodríguez agradeció la obra de construcción a nombre de las alumnas, alumnos, maestras, maestros, padres y madres de familia.

 

“Quiero decirle señor Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, que nos sentimos muy agradecidos por el valioso apoyo recibido en bien de nuestras alumnas y alumnos”, expresó. Este es un día de fiesta, no es un día cualquiera, porque hoy vamos a inaugurar dos espacios educativos que van a darle dignidad a nuestros alumnos para recibir sus clases”, acotó González Rodríguez.

 

El Director de Obras Públicas municipal, Édgar David Vázquez Molina, informó que en la construcción de las dos aulas y obras complementarias en la Telesecundaria Adolfo López Mateos se intervino una superficie de 92 metros cuadrados y con ello se beneficiará a 230 alumnos y personal docente.

En este espacio, se construyeron 80 metros lineales de contra-trabes y 24 metros cuadrados de muro de tabique rojo; 23 metros de castillos de concreto y 84 metros de loza de concreto. En el interior de las aulas, se colocó loseta, pintura y 10 luminarias. Como parte de las obras complementarias se adaptaron 35 metros cuadrados de cancelería y se impermeabilizó.

 

A la entrega de esta obra de infraestructura escolar asistieron Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico Municipal; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora.

 

También se hicieron presentes Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación; María Lourdes Muñoz Araujo, Jefa del Departamento de Telesecundarias del Valle de México; Hipólito Cano Vázquez, Coordinador del Sector 4; y Sergio Germán Lazcano Orozco, Supervisor Escolar de la Zona 9 Telesecundarias.