julio 13, 2024

LLEGA A 30 JORNADAS PROGRAMA ‘MARTES CIUDADANO’

Con la atención personal de la presidenta municipal y directores de área, el programa ‘Martes Ciudadano’ ha visitado 30 comunidades de la demarcación, donde se recibieron 9 mil 399 peticiones de naucalpenses de más de 240 colonias, pueblos y fraccionamientos.

En la jornada realizada este martes, en Lomas Verdes 3ª Sección, se contó con la presencia de habitantes de varias colonias de la zona, entre ellas, Lomas de Cantera, Lomas de San Mateo, Boulevares, Jardines de San Mateo, San Juan Totoltepec, Las Huertas 3ª Sección, San Miguel Tecamachalco, Petroquímica, Satélite y Colonial Satélite.

 

Únicamente el martes 25 de julio, por caer en período vacacional, se suspendió este programa al que han asistido habitantes de casi el 96 por ciento de las comunidades que hay en el municipio, incluyendo ejidos, barrios y fraccionamientos industriales y campestres.

 

Cada semana la presidenta municipal y los directores generales visitan una comunidad, con personal de apoyo para brindar de manera gratuita consultas médicas y dentales, corte de cabello, vacunación antirrábica para mascotas, así como asesorías psicológica, jurídica, nutricional, atención especializada para adultos mayores y para la detección de la violencia de género, entre otros.

El programa también cuenta con la unidad móvil de Tesorería para el pago del impuesto predial, así como la presencia de servidores públicos para recibir donaciones de libros para el programa ‘Dona un libro, toma un libro’, que fomenta la lectura; para responder de manera inmediata las solicitudes de cambio de luminarias y para orientar a los ciudadanos con el fin de que sean atendidos de manera ordenada y expedita.

 

Entre las peticiones más frecuentes se encuentran alumbrado público, bacheo, servicios médicos asistenciales, movilidad, fugas de agua (reparación y bacheo posterior), mantenimiento de parques y jardines, mayor presencia policial y poda de árboles. Aproximadamente el 62 por ciento fueron resueltas, cerca del 28 por ciento están en proceso de atención y el resto son analizadas para determinar su viabilidad.

 

Las 30 comunidades que han sido sede del Martes Ciudadano son: El Mirador (explanada del palacio municipal), Echegaray, Jardines de San Mateo, Boulevares, Ciudad Satélite, Lomas de San Agustín, San Mateo Nopala, La Mancha III, Los Remedios, San Antonio Zomeyucan, Lomas del Huizachal, Lomas de Occipaco, Jardines del Molinito, San Francisco Chimalpa.

 

Además de Ahuizotla, San Lorenzo Totolinga, Lomas Verdes 6ª Sección, Naucalpan Centro, Valle Dorado, Lomas de las Fuentes, San Juan Totoltepec, Cervera Modelo, Minas Coyote, Lázaro Cárdenas, Río Hondo, Benito Juárez, Satélite, Praderas San Mateo, Santiago Tepatlaxco y Lomas Verdes 3ª Sección.