septiembre 14, 2024

LAS MUJERES SOMOS EL FUTURO DEL ESTADO DE MÉXICO: KARLA FIESCO

El Gobierno de Cuautitlán Izcalli que encabeza la presidenta, Karla Leticia Fiesco García, informa que esta mañana se entregaron más de seis mil 800 tarjetas, correspondientes al programa estatal Salario Rosa que coordina el Gobierno del Estado de México, a mujeres de la región que realizaron su inscripción previamente.

Durante el evento, la presidenta municipal, Karla Fiesco, agradeció al gobernador el apoyo brindado a las mujeres izcallenses y destacó que se continúa fortaleciendo la coordinación e implementación del programa con su administración. “Reconozco el valor del programa, dado que las mujeres somos el futuro en el Estado de México”, refirió.

 

En presencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa reconoció el valor que tienen las miles de mujeres beneficiadas del programa, pues confirmó que son ellas el motor de los hogares del territorio mexiquense, ya que son quienes impulsan a cada integrante de las familias del estado.

Asimismo, reconoció el trabajo y dedicación del Gobierno Estatal por impulsar las obras del municipio que se están construyendo, tales como el Centro Regional de Discapacidad, arreglo y reencarpetado estacionamientos y vialidades próximas a hospitales.

 

Para inscribirse al programa Salario Rosa 2022, las mujeres mexiquenses deben cumplir con los siguientes requisitos:
– Habitar en el Estado de México.
– Tener entre 18 y 59 años.
– Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
– Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.

 

Al evento, también asistieron la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela; la diputada federal por el Distrito 7 Cuautitlán Izcalli, Joanna Felipe Torres; el subsecretario de Movilidad del Estado de México y Comisionado Regional V de Cuautitlán Izcalli, Carlos Preza Millán y la directora general de Programas Sociales Estratégicos, Vanessa Velázquez Altamirano.