mayo 20, 2024

LANZA OAPAS EL PAGO EN LÍNEA DE LA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN

Ahora los usuarios que quieran aprovechar los descuentos y bonificaciones que ofrece la Campaña de Regularización para el Pago del Agua, podrán hacerlo desde el sitio web de OAPAS, con lo que, además de agilizarse el servicio y transparentar los recursos, permitirá al organismo ofrecer una mejor atención.

Hay que entrar a www.oapas-naucalpan.gon.mx; hacer click en el banner de la campaña de la página principal, en donde se especifican, paso por paso, los trámites que el usuario debe completar y manifestar su deseo de aplicar para el programa. La documentación será revisada por personal de OAPAS.

En un máximo de 48 horas será aprobada su solicitud de encontrarse todo en orden. Se enviará al correo electrónico que previamente dejó registrado un número de folio; con el adeudo, el porcentaje de la bonificación y de la condonación.

Al igual que se hace de manera presencial, para poder acceder a este programa, los usuarios deberán estar exentos de litigios o procedimientos contenciosos en contra del organismo y de existir deberán de renunciar a la acción reconociendo plenamente el adeudo.

Por su parte, la Dirección de Comercialización del organismo, invitó a quienes presentan adeudos a aprovechar la bonificación de hasta el 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro, drenaje y alcantarillado, así como la condonación de hasta el 100% en subsidio correspondiente a multas y recargos.

Los anteriores beneficios serán aplicables para los ejercicios fiscales de 2021 y anteriores y terminan el próximo 15 de septiembre del 2022. Cabe mencionar que el programa aplicará solo para aquellas cuentas que se encuentren debidamente registradas o dadas de alta en el padrón, lo que significa que no aplicará para tomas clandestinas u omisas.