marzo 1, 2024

LA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENCIAS NO BUSCA PROHIBIR, SINO CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES: TONY RODRÍGUEZ

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Al hacer entrega de los bebés simuladores del DIF Tlalnepantla a alumnos de la Telesecundaria “Tláloc”, en Ex Ejidos Santa Cecilia, el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, afirmó que la “Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias” no busca prohibir sino hacer conciencia en los estudiantes sobre la responsabilidad que implica ser padres a su edad.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Alcalde destacó la trascendencia de esta iniciativa única a nivel nacional y estatal, ya que a través de una práctica real, los adolescentes experimentan lo que representa el cuidado de un bebé.

 

“Lo que tratamos de evitar con esta práctica real es que los jóvenes sepan que no venimos a prohibir, venimos a hacer conciencia y a decirles, ojo, si van a hacer algo, háganlo con precaución, con cuidado, porque muchos de nosotros cuando hablábamos en casa de estos temas no nos decían nada, nos dejaban más dudas que respuestas y cuando uno quiere encontrar la solución, lo hace equivocadamente”, apuntó Tony Rodríguez.

 

Por ello, abundó el Presidente Municipal, “lo que buscamos con este programa de prevención del embarazo es que juntos, supervisores, maestros, ustedes papás y el gobierno, procuremos hacerles entender a nuestros hijos la importancia de llevar todo a su tiempo y de ver las cosas con frialdad y seriedad”.

Resaltó que aunado a la concientización sobre su sexualidad, de manera conjunta, Gobierno y DIF Municipal, han emprendido acciones sobre la prevención de adicciones, para que los estudiantes sepan el impacto que tiene en su vida el consumo de drogas.

 

“Los jóvenes y los niños por querer experimentar algo nuevo se pierden en un segundo, además de que venden y hacen sustancias que inmediatamente los vuelven adictos, pareciera un juego, pero pierden su vida tristemente”, refirió el Alcalde.

 

Informó que de manera aleatoria se realizarán ejercicios de detección de drogas en las escuelas, para así abonar al combate y erradicación de adicciones y así apoyar el esfuerzo que todos los días hacen los padres de familia para procurar el bienestar de sus hijos.

 

En gira de trabajo, Tony Rodríguez y Mary Gómez también dieron inicio al programa “Salud y Educación de 10” en la primaria “20 de Noviembre”, en San Miguel Chalma, además de que la Presidenta Honoraria supervisó la atención que se brinda a los ciudadanos en la “Caravana por tu Salud”, la cual estará hasta el próximo viernes 9 de febrero en Los Pirules.