abril 12, 2024

LA “CARAVANA POR TU SALUD” DEL DIF TLALNEPANTLA INICIA RECORRIDOS POR TODO EL TERRITORIO MUNICIPAL, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con la intención de seguir previniendo y cuidando la salud de los tlalnepantlenses, el Alcalde Tony Rodríguez supervisó la atención brindada en la “Caravana por tu Salud”, servicios médicos que estarán disponibles de manera gratuita en la Explanada Municipal, hasta el próximo viernes 26 de enero.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, el Alcalde destacó el impacto que este programa ha tenido en la población, ya que permite la detección oportuna de enfermedades y con ello salvar vidas.

 

“Llevamos dos años de gobierno, nos falta uno y no vamos a detenernos, no vamos a descansar, pero parte de su contribución es regresársela, si requieren un servicio, una atención, todo es gratuito”, aseguró el Presidente Municipal.

Detalló que cada uno de los camiones en los que se brinda el servicio médico es una clínica móvil que reúne las especificaciones necesarias para una atención, por lo que los tlalnepantlenses pueden tener la certeza que es de calidad.

 

Recordó que esta semana se reactivaron todos los servicios de salud que van directo a las comunidades, como lo es la “Caravana por tu Salud” y “Salud y Educación de 10”, para a partir de ahora, comenzar a recorrer todo el territorio municipal y acercar a la población los servicios médicos.

 

En esta caravana que a la fecha ha brindado más de 57 mil servicios en los 14 sectores del municipio, se realizan mastografías, consultas médicas generales, dentales, de optometría, psicología, pruebas de Antígeno Prostático, de embarazo, glucosa, VIH, COVID, colesterol, triglicéridos, Papanicolaou, análisis clínicos, detección de pediculosis, entrega de apoyos funcionales, entre varios más.

 

Cabe señalar que las Caravanas cambian de sede cada semana, para lo cual se pueden visitar las páginas oficiales del DIF Tlalnepantla y conocer la ubicación de la misma.