mayo 29, 2024

LA 4T Y CLAUDIA SHEINBAUM SALEN FORTALECIDOS DE PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS: MAX CORREA H.

TLALNEPANTLA, Méx. El Movimiento de Transformación y la doctora Claudia Sahiunbaum salieron fortalecidos del proceso de selección que realizó Morena para elegir a quienes encabezarán los Comités en Defensa de la Transformación en ocho estados del país y la Ciudad de México, afirmó el diputado Max Correa Hernández.

El Congresista Nacional del partido guinda argumentó que lo que vimos todos los mexicanos este fin de semana es la nueva forma de hacer política a nivel nacional, y que de nueva cuenta la oposición se quedó con las ganas de ver dividido a la 4T:

 

“La politiquería del prianismo marcaba que el gobernante en turno decidía quiénes serían sus candidatos, y con nosotros fue la ciudadanía mediante el método de las encuestas y en base a los nuevos criterios que tienen que ver con la equidad y paridad de género”.

 

Tras expresar su reconocimiento a Omar Harfuch, y felicitar a Clara Brugada, explicó que todos los que participaron en el proceso de selección para coordinar los trabajos de la Defensa de la Cuarta Transformación, firmaron un compromiso para aplicar las reglas de la paridad de género y darle mayor posibilidades de participación a las mujeres que fueran más competitivas en sus estados.

 

“En el caso de la ciudad de México, la mujer mejor posicionada es Clara Brugada, y si a eso le sumamos la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Federación (TEPJF), de ratificar que los partidos deberían registrar cinco mujeres y cuatro hombre como candidatos en ocho estados y la Ciudad de México para las elecciones del 2024, Morena cumplió cabalmente con todo”.

 

Agregó que Clara Bugada es una mujer que viene trabajando desde hace tiempo en unidad con Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador y el exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar Harfuch, quien fue un excelente participante con un alto reconocimiento en la Ciudad de México.
“Omar Harfuch podrá optar, según sea su decisión personal, pero también la que más le convenga al Movimiento de la Transformación, ser quien encabece la fórmula al Senado, o incorporarse al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum”.

 

El legislador mexiquense, quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, reiteró que con una mujer como Clara Brugada, la exjefa de gobierno de la capital del país sale fuertemente fortalecida del proceso de selección de candidatos de Morena.

 

“La compañera Clara ha realizado tremendo papel de transformación en la Delegación Iztapalapa en materia de seguridad, bienestar, inclusión, superación de la pobreza y de los índices de inseguridad, mediante un trabajo coordinado con Omar Harfuch y Claudia Sheinbaum, por eso los veo haciendo campaña juntos”.

 

Respecto al Estado de México, donde se renovarán los gobiernos de 125 ayuntamientos y el Congreso local, así como diputaciones federales durante las elecciones de junio de 2024, Max Correa, quien es diputado por el municipio de Tlalnepantla, manifestó que se están preparando para que el Movimiento de Transformación convierta el ex llamado corredor azul, compuesto por municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huixquilucan y Jilotzingo, entre otros, en el corredor de la esperanza y el bienestar para la gente.