junio 23, 2024

KARLA FIESCO INAUGURA CIUDAD FUTURO: UN EVENTO MASIVO PARA CELEBRAR A LA NIÑEZ

La presidenta de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco Gacía, inauguró la «Ciudad Futuro» en la Explana Municipal, con motivo de la celebración del Día del Niño. Acompañada de ediles, directores de área y de la presidenta del DIF, Jessica Jacqueline Villaseñor García, la presidenta dio la bienvenida a las familias izcallenses al proyecto que tiene como base el aprendizaje a través de la diversión.

 

Durante la inauguración agradeció a los titulares de cada área por el compromiso mostrado en cada uno de los puestos de exposición donde promueven valores y aprendizajes para todos los pequeños. De igual manera, mencionó que «todo esto se construye con voluntad, trabajo en equipo y con profundo amor a Cuautitlán Izcalli”.

 

De esta manera, más de 5,000 niñas y niños pudieron disfrutar de los diferentes puestos de exposición que colocaron todas las dependencias del Ayuntamiento, como: Izcalli Creativo, Construyendo Izcalli, Niñas y Niños con Futuro, Club Infantil, Pequeños Guerreros, Tierra Mágica, Casa de las Palomitas, SUBARU, Contraloría, Hospital de los Niños, Ingenio Infantil, Teatro del Futuro, Liga de la Justicia, Aprende a Cuidar el Agua, Serpentario, Jumping, Izcalli Seguro, Estadio Ciudad Futuro, Un Izcalli Verde, Club del Arte, Realidad Virtual, Estación de Bomberos, Zona Extrema, Cuidando Izcallli, y juegos mecánicos.

 

La presidenta del DIF enfatizó que trabajan siempre en favor de la familia, en este sentido, dijo: “buscamos día a día que los niños tengan momentos inolvidables, por ello que este tipo de acciones las hacemos con el corazón”.

 

Por otra parte, en el marco de la celebración, la Dirección de Desarrollo Social, acudió a 36 escuelas del municipio a entregar bolsas de dulces a más de seis mil niños. Asimismo, Karla Fiesco, asistió en compañía del subsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Carlos Preza Millán, al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Consorcio, ubicado en la Unidad Habitacional del Río, en donde de manera conjunta con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), se repartieron juguetes y dulces precisando que se está trabajando para que las niñas y niños izcallenses estén seguros y continúen con sus sueños. Reiteró que en el municipio se trabaja en equipo con el Gobierno del Estado y con las autoridades auxiliares para darle lo mejor a la niñez.

 

Por su parte, el subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, destacó que los valores no deben perderse y señaló que el esfuerzo compartido de cada persona, permitirá que las situaciones de seguridad cambien, por lo que se suman al ejercicio que realiza la presidenta municipal, Karla Fiesco García, quién dijo, está comprometida con los izcallenses.

Al evento inaugural de la Ciudad Futuro también asistieron el primer síndico, Arturo Javier del Moral Castro; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor José Antonio Luna Flores; la directora del DIF, Isanami Paredes Gómez, el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Edgard Granados Godfrey; el comisario de Seguridad Ciudadana, Mario Alfredo López Muñoz; el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Felipe de Jesús Huitrón González; la directora del Instituto Municipal para la Equidad de Género y el Desarrollo de las Mujeres (IMEGDEM), Leticia Baca Vázquez y la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado.

 

De esta forma, el Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía izcallense a acudir con los más pequeños del hogar este sábado 30 de abril a la Explanada Municipal a seguir disfrutando de las actividades que Ciudad Futuro tiene para ustedes a partir de las 12:00 horas.