junio 22, 2024

JAIME ALEJANDRO VENCES MEJIA, NUEVO ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OAPAS

A partir de hoy Jaime Alejandro Vences Mejia será el encargado de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS).

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de México y ha desarrollado políticas públicas para los sectores hídrico, agropecuario, de desarrollo económico, participación social, gestión de emergencias y legal.

De enero a mayo de 2019, fue director general del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Metepec, Estado de México (OPDAPAS).

En la Comisión Nacional del Agua, de junio de 2019 a junio de 2020, fue gerente de Atención de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias, el cargo más alto que ocupó en dicha institución.

Asimismo, fue coordinador de proyectos transversales, de transparencia e innovación en la Coordinación General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca, de la Comisión Nacional del Agua.

En la Conagua, también se desarrolló como subgerente de Planeación de la Gerencia de Consejo de Cuenca.

Posee un diplomado en “Política y Gestión del Agua en la Ciudad de México: Un Desafío Multidimensional” por la UNAM.

Publicó el ensayo “Hacia un Posicionamiento de la Gobernanza del Agua en México”, en el que participaron investigadores del Colegio de México, el Instituto Mexicano de Tecnología de Agua y funcionarios de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y de la Comisión Nacional del Agua.

Con este nombramiento, la alcaldesa Angélica Moya Marín confía en que se podrá dar respuesta a las crecientes demandas de agua potable en la localidad y se logrará sanear al organismo, el cual atraviesa por la peor crisis financiera de su historia.