junio 22, 2024

INVITA PEDRO RODRÍGUEZ A ESTUDIANTES A SOÑAR EN GRANDE; ENTREGA DOS AULAS DIGITALES MÁS, AHORA EN LA SECUNDARIA 0663 EMILIANO ZAPATA Y EN LA PRIMARIA MIGUEL HIDALGO EN VILLA DE LAS PALMAS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó dos aulas digitales más en escuelas públicas para fortalecer la educación e invitó a los estudiantes a soñar en grande.

Estas aulas fueron inauguradas en la Escuela Secundaria 0663 Emiliano Zapata, en la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, y en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en Villa de las Palmas.

 

Durante la primera entrega, como parte de una gira de trabajo, el Alcalde resaltó que la diferencia entre la educación privada y la pública son las herramientas con las que los alumnos cuentan para su aprendizaje. Por ello reiteró su compromiso con la educación y la niñez de Atizapán de Zaragoza.

 

“Sabemos que si damos a los jóvenes las herramientas necesarias para su superación tienen grandes posibilidades de enfrentar los retos de la vida y salir adelante”, dijo Rodríguez Villegas.

 

“Yo los invito a que sueñen con alcanzar grandes metas, pero también les recuerdo que tenemos que trabajar cada día para lograrlo”.

Por su parte, la Directora de la Secundaria Emiliano Zapata, Martha Alejandra Borbolla, mostró su agradecimiento y pidió al alumnado el uso adecuado del aula digital.

“Jóvenes alumnos, no olviden que la tecnología es una herramienta que hace más fácil nuestra vida, como esta gran herramienta con la que el día de hoy el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, ha fortalecido a la comunidad escolar”, dijo Borbolla.

 

“Y recuerden que debe servir para ser usada para el propósito indicado, ya que la única manera de hacer un trabajo de bien es amar lo que hacemos. Debemos ser agradecidos y mostrar que esta útil herramienta nos sirve para ser mejores personas, basadas en valores, y eso debemos demostrarlo diariamente”.

 

Luego, en la Primaria Miguel Hidalgo, la Directora Escolar, Lilia Levario, destacó no sólo la entrega del aula, sino de más beneficios que el Alcalde ha entregado.

“Gracias, señor presiente, agradezco infinitamente que ha puesto en nuestra escuela el servicio de la herramienta digital para el uso de todos los que estamos aquí.

 

“Sabemos del compromiso que tiene usted. Gracias por todo lo que nos ha traído y no es poco, porque este desayunador caliente habla de usted, no de ahorita, sino de años atrás; esa aula de cómputo habla de usted y sigue renovando los espacios educativos”, dijo.

 

A la entrega de las aulas acudieron, también, Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud; y el Primer Síndico, Isaac Omar Sánchez Arce.

 

Además estuvieron presentes Abigail Vega, encargada de despacho de la Supervisión de la Zona Escolar B086, y representantes de las sociedades de Padres de Familia y alumnos.