mayo 18, 2024

INICIAN EN NAUCALPAN MESAS DE TRABAJO SOBRE EL PLAN DE DESARROLLO URBANO

Gobierno y habitantes de Naucalpan iniciaron mesas de trabajo para abordar temas del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) 2022, que se realizan de manera previa a la consulta oficial que se efectuará del 15 de noviembre al 16 de diciembre próximos, para incluir propuestas ciudadanas en dicho documento.

Alrededor de 70 vecinos integrantes de delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana de diversas colonias y fraccionamientos participaron en la primera mesa de trabajo efectuada en el Ágora del Parque Naucalli, quienes pidieron ser escuchados y propusieron que un grupo de técnicos designados por ellos se reúna con autoridades de Naucalpan para revisar aspectos del citado ordenamiento.

 

El pasado 8 de noviembre la alcaldesa Angélica Moya Marín acordó con pobladores efectuar las citadas mesas de trabajo, luego de anunciar la consulta ciudadana para elaborar el nuevo PMDU y un grupo de habitantes planteó reuniones previas para revisar el documento. Estas reuniones continuarán hasta el inicio formal de la consulta.

 

Fernando Montes de Oca Sánchez, director general de Desarrollo Urbano municipal, afirmó que las mesas de trabajo son el primer paso para avanzar en la aprobación del nuevo PMDU, además de que previamente el gobierno municipal efectuó una preconsulta ciudadana digital.

 

Agregó que está de acuerdo con que se reúnan técnicos de los colonos y del gobierno municipal para abordar temas específicos, “y en ese sentido creo que tenemos muchas coincidencias y seguramente vamos a caminar muy bien con la ciudadanía”.

 

Sergio Mancilla Zayas, director general de Gobierno de Naucalpan, dijo que las mesas de trabajo son un ejercicio incluyente y democrático, lo que demuestra que no existe opacidad en el proceso de elaboración del PMDU. “Las mesas de trabajo están abiertas a colonos y organizaciones sociales del municipio que quieran participar en ellas”, agregó.

 

La consulta ciudadana sobre el PMDU se realizará del 15 de noviembre al 16 de diciembre de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Ágora del Parque Naucalli, en la que participarán vecinos, asociaciones empresariales y sociales de municipio, entre otros.