mayo 29, 2024

INICIAN CONSULTAS COMUNITARIAS PARA CREAR EL ´PROYECTO MUNICIPAL DE LA 4T EN TLALNEPANTLA´: MAX CORREA

TLALNEPANTLA, Méx. A partir del miércoles 2 de agosto iniciará la elaboración del “Plan para Construcción del Proyecto de la Cuarta Transformación de Tlalnepantla de Baz”, en el que habitantes del municipio podrán participar mediante asambleas comunitarias para decidir cómo se debe dar la continuidad del movimiento para el 2024.

El diputado Max Correa Hernández explicó que estas asambleas comunitarias serán un ejercicio histórico de democracia participativa en el municipio y se llevarán a cabo hasta diciembre del presente año en todas las colonias, fraccionamientos y pueblos que conforman Tlalnepantla.

 

“La propuesta que presentamos ayudará, desde ahora, hacer realidad el Plan C propuesto por el presidente López Obrador: ganar la Presidencia de la República, ganar el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz y los distritos electorales 19, 16 y 14 para la Cámara de Diputados Federal, así como los distritos 18, 26 y 37 del Congreso estatal”.

 

El legislador mexiquense detalló que mediante las Consultas Comunitarias se escucharán las propuestas, necesidades y problemáticas “que enfrentan nuestras vecinas y vecinos en sus comunidades y, a partir de este diagnóstico, se prevé que en enero se cuente con el Proyecto Municipal para que sea suscrito por todos los aspirantes de nuestro movimiento que competirán por un cargo de elección popular”.

 

Acompañado de su equipo de trabajo y militantes, el Presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México hizo un llamado a los habitantes de Tlalnepantla a participar e invitar a sus familiares, amigos y vecinos a las consultas comunitarias para construir el proyecto.

Asimismo exhortó a participar en las Consultas Distritales del Proyecto de Nación que se realizan en agosto, y a mostrar su respaldo a la Doctora Claudia Sheiumbaum este miércoles 2 de agosto con su asistencia a las 17 horas en la Plaza Municipal, donde se expondrá su visión de continuidad con sello propio de lo que debe ser la 4T en los próximos años.

 

En este sentido, Max Correa resaltó la importancia de tener un gobierno municipal que vaya de la mano del pueblo y no a espaldas de él, como actualmente sucede en Tlalnepantla, donde el regreso del PRIANRD al Ayuntamiento ha significado el aumento de la inseguridad en las colonias, el uso de programas sociales con fines electorales, abusos policiales, ineficiencia para resolver fugas de agua, falta de luminarias e infraestructura de salud.

 

Agregó que a estos problemas se suman resolver el problema de movilidad, la construcción de ciclovías, rescate de espacios públicos, mejoramiento de escuelas, aumento excesivo de la tarifa del agua y la lamentable tala de árboles en las escasas áreas verdes de la localidad.

 

Correa Hernández advirtió que la transformación del Estado de México está por comenzar “y estamos listos para acompañar a la Maestra Delfina Gómez en su misión de terminar con la corrupción en el gobierno estatal para garantizar el bienestar de las y los mexiquenses. No podemos permitir que mientras el país y nuestro estado avanzan hacia la transformación, Tlalnepantla se quede atrás.

 

“Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, no debemos zigzaguear, ni correr al centro para intentar quedar bien con todos. Debemos anclarnos a nuestros ideales para hablar con la verdad y defender a los que menos tienen”, finalizó.