diciembre 10, 2023

INAUGURAN ALCALDE PEDRO RODRÍGUEZ Y SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y OBRA PÚBLICA MEXIQUENSE PARQUE LINEAL EN LOMAS DE SAN LORENZO POR 15 MDP

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, en compañía de Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública estatal, y representante del Gobernador, Alfredo Del Mazo, inauguraron un parque lineal en la Colonia Lomas de San Lorenzo cuya inversión asciende a 15 millones de pesos.

De acuerdo con el Alcalde, esta obra cambiará la vida a muchos vecinos, ya que antes de ser remodelado servía de tiradero de basura, lo que lo convertía en un foco de contaminación.

 

“Una manera de prevenir las adicciones es teniendo áreas recreativas, áreas donde los jóvenes puedan convivir, donde podamos generar y rescatar ese tejido social que poco a poco se ha perdido.

 

“Hoy necesitamos rescatar esa convivencia familiar y estas excelentes áreas nos invitan a venir a visitarlas. Aquí ya tenemos unos hermosos ejercitadores para venir y practicar, y rescatar a nuestro país, a nuestro pueblo, a nuestra colonia de lo que es la obesidad. Recuerden que necesitamos rescatarnos, hay que prevenir infartos y hay que empezar nosotros por reactivarnos. No dejemos que nos gane el tiempo”, consideró el Edil.

 

El área inaugurada, denominada Parque Recreativo Atizapán de Zaragoza, cuenta con áreas de juegos infantiles, usos múltiples, juegos didácticos, picnic, trotapista y ejercitadores.

Por su parte, Rafael Díaz Leal Barrueta, detalló que esta obra de inversión estatal forma parte de un programa de rescate de espacios públicos denominado Vive tu Comunidad. Éste consiste en la transformación de áreas que se encontraban olvidadas y que con el paso del tiempo se van convirtiendo en basureros, en focos de infección, incluso en deshuesaderos o tiraderos de basura.

 

“Todo eso va consumiendo a las comunidades en las colonias, porque van perdiendo áreas verdes, áreas recreativas; los niños tienen menos lugares a dónde salir. Los adultos tienen menos espacios para hacer deporte.

 

“Con este espacio que estamos entregando hoy llegamos a 77 espacios que forman parte del programa Vive tu Comunidad. A los vecinos les toca cuidar de él, utilizarlo, exigirnos a las autoridades que lo tengamos en buenas condiciones y señalar a todo aquel que esté haciendo mal uso de las mismas”, agregó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública mexiquense.

 

Este espacio también será amigable con el ambiente, ya que el riego de las áreas verdes se realizará con agua tratada, los árboles que se sembraron son maduros y todos están adaptados, y cuenta con luminarias solares.

Alrededor de 200 vecinos asistentes a la presentación del parque lineal agradecieron a las autoridades esta obra.

 

“Ante la necesidad de dar un mejor futuro y una calidad de vida diferente a nuestros hijos y nietos demandamos la acción gubernamental para implementar obras adecuadas a la necesidad de cada localidad. Es una obra que, sin duda, nos ayuda a resolver problemáticas de nuestra sociedad y a que nuestros hijos tendrán acceso a un mejor desarrollo, que les permita seguir impulsando sus sueños y que les permita seguir acercándose a este tipo de actividades”, refirió María Victoria Ostiguín Franco, vecina de Atizapán.

 

A la actividad también acudieron Ingrid Schemelensky, diputada local; Carlos Alexis Aguilar Arévalo, Director General de Construcción de la Secretaría de Obra Pública; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Daniel Altamirano Gutiérrez, Quinto Regidor, y Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora.