marzo 1, 2024

INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ OFICINA MUNICIPAL DE ENLACE PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró junto con autoridades municipales y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Oficina Municipal de Enlace para la Emisión de Pasaportes, la cual facilitará este trámite a la ciudadanía atizapense y de municipios vecinos.

Este sitio tendrá la capacidad de atender a 120 personas diarias y un promedio de 2,400 cada mes.

 

“Para todos los atizapenses, hoy es un día de fiesta por tener una oficina tan importante. Hoy ustedes, junto con nosotros, están trascendiendo en Atizapán por habernos permitido abrir esta oficina. Sabemos la responsabilidad que implica, el riesgo que se tiene si no se maneja de una manera transparente, ordenada y siguiendo todos los lineamientos”, expresó el Alcalde.

 

Esta oficina se localiza a un costado del Palacio Municipal, y para su adecuación fue necesaria la remodelación e instalación de equipos biométricos, además de la adaptación del sistema de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la adquisición de mobiliario de calidad y colocación de una imagen institucional adecuada.

 

“Ofrecerá un servicio esencial para nuestros ciudadanos y aquellos que vienen de municipios cercanos. Estamos comprometidos en brindar un servicio ágil y eficaz para la obtención de pasaportes con diferentes vigencias; 1, 3, 6 y 10 años”, detalló Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico municipal.

“Hemos establecido una cuota de recuperación del derecho municipal de 240 pesos. Es una cuota de recuperación mucho más baja comparada con municipios vecinos. Otorgaremos un descuento del 50% en esta cuota a personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá”.

 

Para agilizar el proceso, las y los ciudadanos podrán solicitar sus citas a través del portal de Citas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y también vía WhatsApp.

 

Esto, para facilitar la programación de sus visitas y contribuir a reducir tiempos de espera innecesarios.

 

“Felicitarlo, Presidente, por esta disposición, por todo este seguimiento a través de la Directora de Desarrollo Económico. En la Cancillería, nuestra Canciller nos ha pedido acercar los servicios a la ciudadanía y esto es una muestra de ello”, comentó Enidia del Carmen Duque Rodríguez, Coordinadora de Pasaportes.

A la inauguración de esta oficina acudieron también Patricia Arévalo Rubio, Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, e Hilda Sosa Carbajal, Directora de la Secretaría de Relaciones Exteriores Región Naucalpan.

 

Además, Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Marycarmen Reyes Orozco, Cuarta Regidora; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; Ricardo Galván García, Décimo Segundo Regidor; Sergio Hernandez Olvera, Secretario del Ayuntamiento.

 

Como invitados especiales estuvieron Salvador Vázquez Herrera, ex Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza; Rigoberto Augusto Otal, Presidente de GE-300; Yadira Guadalupe García Campos, presidenta de ADECAAZ, y Yolanda Martínez Escobar, presidenta de AMMJE Zona Metropolitana

 

También acudieron titulares de área de la Administración municipal, entre ellos José Ortega Ríos, Tesorero municipal; Sara Patricia Ponce Ramírez, Directora de Administración; Horacio Roa Flores, Contralor; Edgar David Vazquez, Director de Obras Públicas; Moisés Bermúdez Juárez, de Servicios Públicos; Julio César Martínez, de Desarrollo Social; Graciela Estrada Pablo, encargada de Despacho del Instituto de la Mujer; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; y Wendy Miriam Gómez Trejo, encargada de Despacho de la Defensoría municipal de Derechos Humanos.