abril 22, 2024

INAUGURA PEDRO RODRÍGUEZ JUEGOS DEPORTIVOS EN EL CBT2 DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En medio de un ambiente festivo, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acompañó a mil 400 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 en la inauguración de su Mañana Deportiva y Cultural.

El evento también fue escenario para la entrega de artículos deportivos a esta comunidad estudiantil que se distingue por su vocación deportiva en todo el municipio atizapense.

 

El Alcalde, entregó balones tanto de fútbol como de básquetbol, voleibol y fútbol americano, además de colchonetas y conos, así como redes para basquetbol y voleibol, entre otros artículos.

 

“Me da mucho gusto estar nuevamente en este plantel. Hace 10 años, este terreno era un polvorín, lleno de basura y vi la posibilidad de construir una escuela que tanta falta hacía en esta zona.

“No fue fácil, pero cuando se trabaja y uno se esfuerza, se pueden lograr grandes cosas y hoy qué gusto ver que este lugar se convirtiera en una escuela que beneficia a tantos alumnos. Hoy es un gusto ver aquí a más de mil 400 alumnos disfrutando de estas instalaciones”, destacó Rodríguez Villegas.

 

Por su parte, la Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2, Verónica Vargas Vargas, agradeció el apoyo que el plantel recibe por parte del Ayuntamiento y recordó a sus alumnos que desde el 2015, el Presidente Municipal ha mostrado su gran impulso a la educación.

 

“Agradecer el apoyo que ha dado a esta escuela desde aquel 14 de septiembre de 2015 cuando nos otorgó estas instalaciones y hoy con la construcción de nuestro arcotecho que va a beneficiar a nuestros mil 400 estudiantes”, remarcó Verónica Vargas.

También agradeció la asistencia de Rodríguez Villegas para inaugurar la Mañana Deportiva y Cultural del CBT2, que ayudará a fomentar la identidad, la cultura y el deporte en un ambiente de sana convivencia.

 

En este acto, se entregaron medallas de reconocimiento a los alumnos de esta institución escolar que participaron en las competencias de atletismo estatal que se llevaron a cabo en Tecamac. Jocabeth Villamil Moctezuma (400 metros, primer lugar); Xochitl Muñoz Valdés (800 metros, Segundo lugar) y Alexander Rodríguez Torres (400 metros, Segundo lugar) recibieron una medalla de manos del Alcalde Pedro Rodríguez Villegas.

 

A la apertura de la Mañana Deportiva y Cultural del CBT2, también asistieron Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Rosalía Teodoro Alvarado, Octava Regidora; José Antonio Zúñiga, Subdirector del Deporte de la Dirección de Desarrollo Social y Sonia Asunción Hernández Rosas, Secretaria del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2.