junio 22, 2024

INAUGURA ANGÉLICA MOYA DOS ARCOTECHOS ESCOLARES

Porque la educación y seguridad son prioridades del gobierno de Naucalpan, la alcaldesa Angélica Moya Marín inauguró dos arcotechos escolares que tuvieron una inversión de casi 3 millones de pesos; de esta forma, se da resultados a los vecinos y se reconstruye Naucalpan tras la irresponsabilidad y corrupción de administraciones anteriores.

Durante la gira de entrega de obras en los pueblos Santa Cruz Acatlán y Los Remedios, la presidenta municipal destacó que “el orden financiero y la responsabilidad del gobierno municipal permiten restaurar la infraestructura pública; en esta ocasión, brindamos las condiciones necesarias para que alumnos y profesores puedan estar en la escuela de manera segura”.

 

Apuntó que, con el trabajo coordinado entre autoridades educativas, padres de familia y gobierno municipal se logró la construcción de arcotechos en las primarias ‘Cuauhtémoc’, en Acatlán, y ‘20 de Noviembre’, en Los Remedios, que permiten proteger de las inclemencias del tiempo a mil 300 estudiantes mientras realizan actividades físicas, recreativas y culturales en los patios escolares.

 

La Dirección General de Obras Públicas informó que cada arcotecho tiene una dimensión de 400 metros cuadrados aproximadamente y requirió de una inversión de casi 1.5 millones de pesos; cuentan con cimentación de concreto reforzado y estructura de acero; instalación de cubierta autoportante arcotech; infraestructura para captación pluvial e instalación eléctrica para iluminación.

Además, en la primaria ‘20 de Noviembre’ se incorporó mobiliario deportivo y aplicó pintura antiderrapante en canchas de usos múltiples y techo; y en la ‘Cuauhtémoc’ se colocó el asta bandera.

 

Autoridades escolares de ambos planteles destacaron el compromiso de la alcaldesa Angélica Moya con la educación y el haberlos tomado en cuenta para dignificar el espacio escolar, la “segunda casa” de las niñas y niños, lo que contribuye a mejorar su desarrollo.

 

En la primaria ‘Cuauhtémoc’, la directora Nohemí Escalante Magdaleno, la supervisora de zona escolar Lourdes Ruiz Carbajal y la alumna Jocelyn Sánchez, expresaron su agradecimiento por la obra; en tanto en el plantel ‘20 de Noviembre’ fueron el director Arturo Leyva Turrubiate, la supervisora de zona escolar Claudia Jiménez Cruz y la estudiante Karla Lorena Caratachea Ramos.