mayo 29, 2024

Huixquilucan busca reducir tráficos y tiempos de traslado en el Municipio en beneficio de sus habitantes

En estos días y con la finalidad de agilizar la circulación del municipio y cumplir con una de las mayores solicitudes de los habitantes de esta demarcación, el gobierno de Huixquilucan, inicio 2 importantes acciones, la primera en la Zona Tradicional con un reordenamiento vial y liberación de vialidades y la segunda con un plan piloto en el que se están evaluando resultados, realizando una liberación de vialidades, en especial recogiendo los vehículos que están estacionados obstruyendo los carriles de circulación como son el Circuito de Interlomas, Magnocentro,; Junto al Hospital Ángeles, Palmas Hills entre otros.

Cabe mencionar que estas zonas cuentan con indicaciones de prohibido estacionarse, lo cual representa una violación del Bando Municipal y la cual conlleva una sanción administrativa.

 

Como es sabido desde el gobierno anterior, en una muy acertada medida, ejemplar para otros municipios, se eliminaron las infracciones en Huixquilucan, lo cual no implica que la gente pueda violar la ley, la que se sigue aplicando con gran eficiencia teniendo así, como ha sido evaluado uno de los municipios más seguros del país.

 

Es por eso que la ciudadanía debe tomar conciencia de respetarse unos a otros y por supuesto a las leyes. Es responsabilidad de todos conocer lo que es el bando municipal y no caer en violaciones al respecto.

Muy importante mencionar que la propia Presidenta Municipal, la Mtra Romina Contreras, fiel a su costumbre de atender todo personalmente, está pendiente de estas operaciones, y respondiendo a cada persona que tiene dudas al respecto.

 

Cabe decir que aunque aún se está evaluando las mediciones, los primeros resultados arrojan un gran beneficio en cuestión de vialidad y tiempo de traslado, lo que resultara en una mejor calidad de vida en todo el municipio.

 

También en breve y para mantener informados a todos los habitantes de esta zona, se tendrá una reunión con autoridades viales para aclarar dudas, y aprender más lo que es el bando municipal y las leyes que ahí se contemplan y que todos debemos de respetar.

 

Conoce el Bando municipal
http://www.huixquilucan.gob.mx/BANDOMUNICIPAL.pdf