marzo 1, 2024

GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL CONCIENTIZAN A LOS JÓVENES TLALNEPANTLENSES SOBRE LOS RIESGOS DE CONSUMIR ALCOHOL

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para crear conciencia en los jóvenes sobre los riesgos de consumir alcohol, Tlalnepantla recibió la conferencia»La fiesta del siglo», como parte de las acciones que el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado impulsa para salvaguardar la seguridad de la juventud.

Al acompañar a la Secretaria de Desarrollo Social, Brenda Alvarado Sánchez, el Presidente Municipal destacó la importancia de acercar a los estudiantes experiencias que los hagan reflexionar sobre la etapa que están viviendo.

 

«Lo más importante para nosotros son ustedes, jóvenes, que disfruten la vida, que la sepan apreciar, que disfruten de los momentos de estudio y de diversión, y no hay mejor manera que alguien que ha tenido experiencias importantes en su trayectoria personal que nos las venga a transmitir «, afirmó Tony Rodríguez.

Agradeció a la Secretaria de Desarrollo Social por traer al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA) este tipo de actividades, y con ello aportar a que los estudiantes se vayan creando un criterio propio sobre lo que quieren hacer en su vida diaria.

 

Cientos de alumnos del ITTLA, de la Normal y de la Universidad Insurgentes escucharon por espacio de poco más de una hora la conferencia del influencer Rodolfo Tercero, quien compartió experiencias personales sobre las consecuencias que el consumo de alcohol ha provocado en personas de su círculo cercano, impactando en su vida.

En su intervención, la Secretaria estatal Brenda Alvarado exhortó a los jóvenes asistentes a quedarse con un mensaje positivo que los ayude a tomar las mejores decisiones para su futuro.

 

«A nombre del señor Gobernador Alfredo del Mazo reciban un cordial saludo, pero sobre todo, con la oportunidad de disfrutar la juventud, siempre es muy importante, y como siempre se dice, con esa alegría, con ese honor y con responsabilidad», apuntó la funcionaria.

 

Reconoció a la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud, Berenice Marín, por generar este tipo de iniciativas que permiten a los jóvenes hacer conciencia en lo importante que es disfrutar la vida de manera responsable y sana.

 

En este evento también estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio; el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera; el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alberto Contreras, así como la directora del ITTLA, Silvia Santiago Cruz.