junio 13, 2024

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA, SMDIF Y OPDM FORTALECEN LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla que preside el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, el Sistema Municipal DIF a cargo de la Presidenta Honoraria María Gómez Martínez y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM), impulsan el cuidado del agua en los menores tlalnepantlenses con pláticas en los CDC del municipio en este periodo vacacional.

Desde el inicio de la administración del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ha sido prioridad impulsar una cultura del cuidado del agua, por lo que, personal del OPDM lleva pláticas a escuelas de todos los niveles, a empresas y consejos de participación ciudadana.

 

El Organismo de Agua de Tlalnepantla, acompaña al Sistema Municipal DIF en las diferentes actividades que se realizan durante estas vacaciones de verano. Hasta el momento el OPDM visitó los CDC de UNIDE, San Lucas Patoni, Constitución de 1917, Cristina Pacheco, Xocoyahualco, Bosques Ceylán, en donde se han fortalecido conocimientos del cuidado y uso responsable del agua.

 

Con diversas actividades como pláticas, juegos y actividades recreativas como simular pesca de desechos en mantos acuíferos, las niñas y los niños conocen más sobre el proceso de cómo llega el agua hasta sus casas y cómo debe cuidarse. El equipo de Cultura del Agua del OPDM, visitará también los Centros Angélica Aragón, San Isidro Ixhuatepec, División del Norte, Lázaro Cárdenas, Lázaro Cárdenas II, San Rafael, Mónica Orta Ramírez, La Blanca, Benito Juárez, El Cucurucho y San Bartolo Tenayuca.

El equipo de Cultura del Agua del OPDM, fortalece la estrategia del alcalde Tony Rodríguez de fomentar el cuidado del vital líquido en las escuelas, así como casas de las y los tlalnepantlenses, tanto el presidente municipal como el OPDM, recorren las escuelas del municipio para hacer énfasis en que es necesario cuidar el agua, porque no importará cuantas fugas se reparen si se deja la llave abierta en las casas o no se da el uso adecuado.

 

Los cursos de verano a cargo del SMDIF, que encabeza la presidenta María Gómez Martínez, seguirán contando con la presencia del equipo de OPDM hasta el 16 de agosto, quienes además de realizar diversas actividades, también obsequia material didáctico para que los pequeños sigan fortaleciendo sus conocimientos del cuidado del agua en sus hogares.