abril 22, 2024

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA FIRMA CONVENIO CON LA SECRETARÍA DEL TRABAJO PARA IMPULSAR EL AUTOEMPLEO Y LA ECONOMÍA LOCAL

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Con la finalidad de impulsar la economía local, a través del fomento al autoempleo, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, firmó el Convenio de Coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de México, acuerdo que permitirá empatar acciones que repercutan directamente en la calidad de vida de familias.

Al acompañar a la Secretaria del Trabajo, del Estado de México, Maribel Góngora Espinosa, a la entrega de equipos a 150 tlalnepantlenses que se capacitaron en el programa de desarrollo social «Fomento al autoempleo», el Alcalde destacó la trascendencia de dar continuidad a este tipo de políticas públicas.

 

«Hoy el trabajo de cada gobierno es buscar como dignificamos a diario el hecho de fortalecer a nuestras familias, por eso yo le agradezco al gobernador, lo refería nuestra Secretaria, de que esté muy pendiente de este municipio, porque hemos entendido la vocación de servir, de hacer políticas públicas que sean sólidas, que sean realmente de beneficio directo a la sociedad y que se quede en una tarea permanente», afirmó el Munícipe.

 

Reconoció que la capacitación que recibieron los 150 beneficiarios es algo que se les quedará para siempre y les permitirá acceder a una mejor calidad de vida, de ahí que el Gobierno Municipal vaya a coadyuvar con ellos facilitando los trámites para que puedan iniciar su propio negocio.

«Exhortar a que sigamos avanzando, yo lo he referido en diferentes ocasiones, somos privilegiados, lo que está aconteciendo en el mundo nos debe mover la conciencia, porque venimos de dos años de una pandemia que efectivamente nos hizo perder empleos, familia y nos hizo generar una nueva forma de vida y hoy esta oportunidad es para generar ingresos, para generar estabilidad y generar empleos, porque si ustedes logran tener su taller de herrería, de carpintería, de panadería, también van a generar empleos, uno o dos, pero van a generar empleos y eso nos va a dar una fortaleza a nuestro municipio», destacó.

 

Reconoció que el Estado de México es sumamente importante porque es una de las entidades del país más fuertes económicamente y este tipo de iniciativas fortalece el crecimiento y desarrollo.

 

Tony Rodríguez anunció que en breve, Tlalnepantla contará con el primer centro de capacitación para la mujer emprendedora, a fin de impulsar una economía circular en la que el autoconsumo sea la base para hacer crecer los negocios.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora, detalló que en este evento se entregaron equipos de herrería, carpintería, taller mecánico, panadería y estética a 150 iniciativas que a partir de ahora podrán consolidarse como negocios propios.

 

Puntualizó que para estar en condiciones de recibir el referido equipo, previamente cada uno de los beneficiarios se capacitó para el trabajo, con el objetivo de impulsar la economía de las familias, tras los dos años complicados que se vivieron por el confinamiento de la pandemia.

 

Reconoció la sensibilidad y empatía del Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, ya que entiende las necesidades de la población y con políticas públicas de beneficio social ha respondido a las demandas ciudadanas.

 

En el evento celebrado en la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de la Zona Oriente de este municipio, también estuvieron presentes José Antonio Corona, Director General de Empleo y Productividad; Jaime Rebollo Hernández, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icati); así como integrantes del Cuerpo Edilicio y titulares de la Administración 2022-2024.