marzo 1, 2024

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA DA INICIO A LA INSTALACIÓN DE LOS 14 GABINETES SECTORIALES DEL PROGRAMA «TRABAJAMOS PARA SERVIRTE»

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- El Gobierno de Tlalnepantla encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, da inicio a la instalación de 14 Gabinetes Sectoriales que están distribuidos en todo el territorio municipal, cubriendo la zona Oriente y zona Poniente para dar inicio de manera operativa al programa «Trabajamos para Servirte».

Cada uno de los 14 sectores, estarán integrados por un Coordinador, responsable del área; un Comisionado Ejecutivo, quien será el encargado de la labor política; un Secretario Técnico el cual dará puntual seguimiento a las necesidades; así como 6 responsables de área operativa con las necesidades más urgentes de cada región. Cada 15 días habrán de sesionar de manera interna para evaluar el avance en cada región, al tiempo que cada uno de los gabinetes estarán reportando a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento las mediciones y beneficiados de cada acción emprendida, así mismo, dicha Secretaría llevará a cabo un tablero de control para dar seguimiento a cada uno de los planteamiento.

 

Tony Rodríguez mencionó que «acercar el trabajo a las comunidades del quehacer público, la implementación de esta estrategia se vuelve innovadora por la intención y objetivo de estar más cerca, buscar de manera pronta atender las necesidades, lo quisimos hacer en cada sector que son 14 los cuales están aprobados en el Cabildo. La intención es que cada gabinete esté cerca de la ciudadanía, dándole forma a través de la instalacion para conocer cómo se encuentra cada gabinete en su territorio».

En cada una de las zonas de manera calendarizada se estarán rotando las 7 Caravanas itinerante: Por tu Salud; Justicia Social y Administrativa; Prevención, Orientación y Cuidados; Integral de Seguridad Pública; Recuperación de Espacios Públicos; Atención y Servicios en tu Comunidad; Cultural, Deportiva y Recreativa, por lo que los Directores de área del municipio estarán pendientes que cada solicitud en el ámbito de su competencia quede resulta.

 

Los sectores que han sido instalados hasta el momento son, sector 1, sector 2, sector 2 bis y sector 3, donde las principales necesidades hacen referencia a; fugas de agua, transporte público, bacheo, embarazos no deseados, violencia intrafamiliar, robos, recuperación de espacios públicos y cambio de luminarias, las cuales deberán ser atendidas de manera personal y pronta por cada equipo de trabajo.

 

Durante las instalaciones estuvieron presentes, miembros del Cuerpo Edilicio, el Secretario del Ayuntamiento Edmundo Ranero Barrera, el Secretario Técnico, Carlos Javier Alfaro Sánchez, los directores del Ayuntamiento; así como los respectivos equipos de trabajo de cada gabinete.