abril 22, 2024

GOBIERNO DE TLALNEPANTLA CONMINA A PADRES A VACUNAR A NIÑOS REZAGADOS EN 1ª. Y 2ª. DOSIS ANTICOVID

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio, el Gobierno de Tlalnepantla invita a los padres de familia para aprovechar los últimos días de la jornada de vacunación de los rezagados con la primera y segunda dosis en niños de 5 a 11 años.

La campaña que inició el 7 de diciembre pasado concluirá el próximo 30 de diciembre en los centros de salud de San Javier, localizado en calle Guerrero 27, de dicha colonia, así como el de San Juanico, ubicado en Lerdo de Tejada sin número, colonia Urbana Ixhuatepec.

 

En horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, los menores interesados podrán acudir a dichas sedes acompañados por una persona mayor de 18 años con identificación oficial como la credencial de elector o pasaporte vigentes.

 

Además, los adultos responsables de los niños y niñas deberán llevar también un comprobante de domicilio; la Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento de los pequeños.

 

Otro requisito indispensable es el expediente impreso de vacunación con código QR descargado en mivacuna.salud.gob.mx, que otorga el Gobierno de la República.

 

Mitzy Cabello González, Jefa de Jurisdicción Sanitaria Tlalnepantla del Instituto de Salud del Estado de México, informó, recientemente, que se han aplicado un millón 500 mil 274 dosis en este municipio, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha.

 

“Es importante para nosotros que acudan los niños que aún les falta alguna dosis, para que podamos reforzar en esta temporada invernal. Debemos de recordar que ha habido, sí, una pequeña alza en los contagios de Covid-19, no solamente sumados con coronavirus sino se suman dos virus más, que es el virus respiratorio sincitial y de la influenza”, afirmó.