julio 24, 2024

GENERAR EN LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS LA CULTURA DEL DEPORTE ES UN FACTOR MUY IMPORTANTE: PEDRO RODRÍGUEZ VILLEGAS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de la Juventud, llevó a cabo el curso de verano Juventino´s Camp, el cual se realizó en el Deportivo México Nuevo y logró reunir, a lo largo de dos semanas, a 120 niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad.

Hasta este lugar acudió el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, para clausurar las actividades deportivas, talleres y actividades al aire libre que se implementaron con el fin de cultivar la cultura del deporte, el trabajo en equipo y la convivencia de los infantes.

 

Acompañado de la Directora de la Juventud, Brenda Martínez Bautista, el Alcalde dijo a las madres y padres de familia que con esta actividad también se quiere mostrar a los más pequeños del hogar que haciendo deporte se pueden divertir y generar un hábito que les durará para toda la vida.

 

“En estos espacios donde los niños y los jóvenes a veces no tienen mayor actividad, sobre todo los jovencitos, buscamos que tengan un lugar de esparcimiento y empezar a generar con todos ellos un factor muy importante que es la cultura del deporte”, destacó Rodríguez Villegas.

Agregó que una de las formas para combatir la obesidad es, precisamente, alentando la actividad física y ocupaciones diversas desde temprana edad, para construir hábitos que reforzarán los valores positivos como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto por los demás.

 

Por su parte, el joven José María Pedraza García agradeció al Presidente Pedro Rodríguez y a la Directora de la Juventud por “hacer posible esta experiencia que nos ha permitido crecer, aprender y divertirnos de una manera única”, dijo.

 

De igual forma, Gabriela Vázquez, vecina de la colonia La Higuera, apuntó que “estas actividades son muy padres, es muy admirable que tengan a los niños realizando actividades físicas y no tenerlos en la casa viendo televisión o con el celular, que ellos sepan que tienen que convivir con las demás personas y no estén como en la pandemia”, añadió.