mayo 18, 2024

FESTEJAN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A LOS ABUELITOS EN SU DÍA; INVITAN PEDRO RODRÍGUEZ Y PATY ARÉVALO A CELEBRAR Y APRENDER DE LA ‘JUVENTUD ACUMULADA’

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Festejar el Día del Abuelo y reconocer el gran esfuerzo de las y los pilares de las familias atizapenses, fue el objetivo de la celebración a la que acudieron el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio.

La cita fue en el estacionamiento del Teatro Zaragoza, donde se congregaron unas mil 500 personas.

 

“Estoy seguro de que a lo largo de esta Administración seguiremos teniendo muchas acciones para beneficiarlas a todas y a todos a ustedes”, aseguró el Alcalde.

“Disfruto mucho su presencia, su compañía, su acompañamiento; quiero que disfruten este evento, que convivan y espero que tengamos muchos festejos más durante los años que nos quedan de vida. Hoy tenemos que disfrutar intensamente cada momento que nos queda, que no dejemos esas muestras de afecto, de cariño para mañana”.

 

En su intervención, Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, deseó un muy feliz día para las y los asistentes.

“Espero que tengan la oportunidad de celebrar en casa con sus hijos y con sus nietos. Nos sentimos muy orgullosos de tener la oportunidad de celebrar con ustedes la juventud acumulada, porque de ustedes hemos aprendido muchísimas cosas, nos irradian energía, nos contagian de su alegría.

 

“Cuando están en sus actividades en sus Casas de Día son un ejemplo para todos y, por eso, el día de hoy quisimos congregarlos con un detalle, un desayuno, que es con mucho cariño. Hoy disfrutemos la vida, que estamos aquí, que podemos encaminar y llevar a cabo muchas actividades”, añadió Arévalo Rubio.

Como parte del festejo, las autoridades entregaron reconocimientos a las personas más longevas del municipio: Sebastiana Olivares González, de 99 años, vecina de la Colonia Adolfo López Mateos; María de Jesús Solorzano, también de 99, vecina de Lomas de Tepalcapa, y Reina Garcia Hernández, de 102 años, quien vive en la Adolfo López Mateos.

 

Además, reyes y reinas de las 5 Casas de Día del Adulto Mayor y 14 clubes que hay en el municipio bailaron un vals y partieron un pastel junto con las autoridades y familiares.

“Me siento muy contenta porque no esperaba esto, me emociona mucho por mi grupo y por la colonia de donde vengo. Le agradezco mucho al Presidente por el festejo del Adulto Mayor”, refirió Tomasa García, vecina de San José El Jaral, y quien acude al Club de la Tercera Edad en esa colonia.

 

Al festejo también acudieron Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF; Edith Joana Hernández Miranda, Subdirectora de Asistencia Social; María Reina Coria, Coordinadora de la Tercera Edad; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, y Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente.