mayo 20, 2024

“EXPO TECNOAMBIENTAL” TLALNEPANTLA 2023, DEL 26 AL 30 DE JUNIO

Tlalnepantla de Baz, Estado de México. – Como parte de las acciones que continúan por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno municipal de Tlalnepantla, que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, invita a la sociedad tlalnepantlense y al público en general a la “Feria Ambiental” 2023 que se llevará a cabo del lunes 26 al viernes 30 de junio.

El público asistente podrá disfrutar de un área de exhibición de vehículos y maquinarías con tecnología de punta, así como de espacios para talleres y pláticas en materia de educación ambiental, con el propósito de que los niños y jóvenes conozcan la importancia del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

 

Se contará con la participación de empresas social y ambientalmente responsables como E3, Rotoplas, Hyadi, Ecoce Industrias Mass; instituciones académicas como el Instituto Politécnico Nacional, la FES Iztacala; asociaciones civiles como Costa Salvaje; entre muchas otras, así como de diversas dependencias del gobierno estatal y municipal.

El programa de la “Feria Ambiental” es el siguiente:

● Lunes 26 de junio: impartición de talleres ambientales para estudiantes de educación básica de la Escuela Primaria Justo Sierra en la colonia la Loma Tlalnemex.

 

● Martes 27 de junio: Conferencia en materia ambiental para estudiantes de educación media superior del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel “Gustavo Baz” de la colonia Fraccionamiento.

● Miércoles 28 de junio: Exhibición de cortometraje, con apoyo de CINEMEX, sobre temas de sustentabilidad y medio ambiente para estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel No. 5, de la colonia San Lucas Tepetlacalco.

 

● Jueves 29 y viernes 30 de junio: Expo Tecnoambiental 2023, la cual se desarrollará en un horario de 10:00 a.m. a 15:00 p.m. en el Teatro Algarabía de la Plaza Gustavo Baz.

El alcalde Tony Rodríguez, atiende de manera integral y permanente los temas relacionados al medio ambiente, la sustentabilidad y al cambio climático, entre los que destacan:

La elaboración e implementación del Plan de Acción Climática Municipal, del Atlas Municipal de Vulnerabilidad al Cambio Climático y del Plan de Zona Baja de Emisiones; el Programa de Educación Ambiental; el Programa de Promotores Ambientales que involucra a estudiantes de educación media superior y superior; el Programa de Reforestación con las participación de los sectores público, privado, académico y social; así como la modernización del vivero municipal Tabla Honda.