abril 12, 2024

Estrategia de seguridad reduce delitos en el transporte público y de carga: Gobernadora Delfina Gómez Álvarez

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la Secretaría de Seguridad estatal informó que, del 16 de septiembre de 2023 al 25 de enero de 2024, disminuyeron en la entidad 20 por ciento el robo con violencia en el transporte público y 11 por ciento en el de carga.

“Excelente inicio de semana. Hoy, durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la @ss_edomex dio a conocer que desde el inicio de nuestro gobierno han disminuido los delitos de robo con violencia en transporte público y el robo con violencia en transporte de carga. Estamos fortalecidos y coordinados entre los tres órdenes de gobierno. #ElPoderDeCumplir”, publicó en sus redes sociales la Maestra Delfina Gómez.

 

En el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, la Gobernadora Delfina Gómez destacó que estas cifras son el resultado de la coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno; asimismo reiteró que continuarán trabajando con el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas de la entidad.

 

En la reunión 17 estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Así como integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.