mayo 18, 2024

ENTREGAN UNIFORMES, CHALECOS BALÍSTICOS Y CONSTANCIAS A POLICÍAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA; DESTACAN QUE LA BUENA IMAGEN DE LA CORPORACIÓN INSPIRA Y REFUERZA LA SEGURIDAD

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Como parte de la reconstrucción de la Policía de Atizapán de Zaragoza y la dignificación de la corporación, el Gobierno del Presidente Pedro Rodríguez Villegas, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, entregó uniformes, chalecos balísticos y constancias de capacitación a los agentes.

En una ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, se hizo la entrega simbólica de un total de 2,602 uniformes de la marca 5.11, conformados por camisola y pantalón de telas resistentes para un trabajo rudo.

Además, a la corporación se le dotó de 1,301 pares de botas y el mismo número de cinturones, gorras y chamarras. También, fueron entregados 320 chalecos balísticos y 640 placas balísticas.

“Poco a poco, su nombre va dejando huella en la historia de nuestro municipio, ustedes están dejando un antes y un después de esta corporación.

“Desde su presentación, la formación, el orden que hoy tienen tal vez ustedes no lo notan, pero nosotros notamos cómo ha cambiado la corporación en todo, empezando desde su presencia, la imagen que tienen hacia afuera, la percepción de la ciudadanía. Hoy, lejos de que inspiren desconfianza, inspiran seguridad en la población”, expresó el Alcalde.

En total, en lo que va de la Administración, han sido entregados 5,322 uniformes de la misma marca y calidad y dos pares de botas por cada uniformado, lo que significa que el 100% del personal ha recibido uniformes completos.

Respecto de los chalecos, este año se entregaron 320 y 640 placas balísticas. En total, entre el año pasado y lo que va del actual se han dado 672 chalecos y 1,344 placas balísticas.

“Quiero decirles que muchos estaban incrédulos al ver que recibían una marca que es la misma que utiliza el FBI en los Estados Unidos y el 75% de las corporaciones que tienen un gran prestigio en el mundo. Quiero decirles que nuestra Policía hoy viste dignamente”, expresó el comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

“Cuando llegamos a Atizapán de Zaragoza, los compañeros vestían con las botas rotas y los uniformes morados o rotos, pero los mandos muy elegantes; esa época se acabó. Hoy, desde el patrullero hasta su comisario traemos el mismo uniforme, la misma marca, las mismas botas y el mismo ritmo de trabajo”.

Durante este año, 505 agentes de Policía han sido capacitados y, sumados a los 1,248 del año pasado, se tiene el 98% del personal capacitado.

 

Comentó, además, que entre el año 2022 y el 2023 han sido entregados 1,063 grados y homologaciones salariales. Esto quiere decir que el 89% de la corporación recibió un grado en lo que va del gobierno actual.

Actualmente, el municipio de Atizapán de Zaragoza es el que tiene mejor percepción de seguridad en el Estado de México, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, el trabajo y esfuerzo de la Policía atizapense y los resultados obtenidos han sido reconocidos por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), la Policía Nacional de Colombia, por su Plan de Vigilancia Comunitaria, y por el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM).

A la entrega de uniformes, chalecos y constancias también acudieron integrantes del Cabildo y directores y directoras de áreas del Ayuntamiento.