mayo 29, 2024

ENTREGAN REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CASA DE DESCANSO KAROL WOJTYLA.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para beneficiar a la población de personas adultas mayores, el Gobierno Municipal que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el Sistema Municipal DIF, que representa su Presidenta Honoraria María Gómez Martínez, reinauguraron la “Casa de Descanso Karol Wojtyla”, que se encuentra en el interior del Parque Cri-Cri, en la Zona Oriente de la alcaldía.

En el acto, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó, ante más de 2000 personas adultas mayores, que se realizaron trabajos de rehabilitación integral que tuvieron una inversión de 18 millones 153 mil 673 pesos, donde tuvo participación la iniciativa privada.

 

Explicó Tony Rodríguez que él fue partícipe de la inauguración de estas instalaciones hace 18 años, sin embargo, nunca se le dio el mantenimiento debido, por lo que hoy este espacio quedó remodelado en su totalidad, para beneficiar a los adultos mayores de la zona Oriente.

 

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, María Gómez Martínez, integrantes del cabildo y funcionarios públicos, destacó que este espacio quedó remodelado en su totalidad cumpliendo con el compromiso de campaña, para beneficio de los adultos mayores de la zona Oriente, quienes podrán realizar actividades físicas, recreativas y de esparcimiento, así como lograr nuevas amistades para convivir.

En presencia de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, y Josian Díaz Calero, Coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, el Presidente Municipal destacó que su gobierno trabaja con la finalidad de que las personas de la tercera edad se sientan atendidas, seguras y donde sus familiares, sus hijos, sepan que ellos están bien con nosotros en esta casa de descanso.

 

Dijo que, en el Gobierno Municipal y el DIF, “tenemos la obligación de corresponder a todo lo que ustedes han hecho en su vida: primero formar una familia y segundo construir este municipio, porque aquí viven y aquí tienen su casa, todo por su familia y municipio. Pero nos toca a nosotros regresarles solo un poquito, porque a veces no regresamos nada de lo mucho que ustedes nos han dado», externó.

 

En su turno Brenda Alvarado, titular de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, hizo un reconocimiento a la labor que realizan el Alcalde Marco Antonio Rodríguez y su esposa María Gómez al frente del Ayuntamiento y del Sistema Integral DIF, para favorecer a las personas adultas mayores del municipio.

La funcionaria hizo énfasis en el rescate de espacios como las casas de descanso “Karol Wojtyla”, lo que calificó como un acto de compromiso y generosidad para favorecer a uno de los sectores de población en la tercera etapa de su vida.

 

En representación de Fernanda Castillo de Del Mazo, la directora del DIFEM, Josian Díaz Calero resaltó las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno de Tlalnepantla y el Sistema Integral Municipal. Agregó que, «cualquier presupuesto en beneficio de la asistencia social, en especial de los adultos mayores, nunca es suficiente pero siempre abona a mejorar sus condiciones de vida».

 

El señor Juan Torres dijo a nombre de la población beneficiaria que el Gobierno Municipal ha traído muchos beneficios las personas de la tercera edad de esta zona, que en lo personal les ha impactado, «antes estaba deprimido, no me daban trabajo, cuidaba a mis nietos; pero ahora ya conozco a más gente y tengo más tiempo para mí».

Dentro de los trabajos de rehabilitación se sustituyeron más de 2100 metros cuadrados de plafón falso, el cual se encontraba dañado, se impermeabilizó toda la parte superior del edificio, se sustituyó el cableado viejo por nuevo, colocaron 1800 metros cuadrados de pintura vinílica y 1500 metros cuadrados de pintura de esmalte.

 

Se construyó un techado de la alberca, donde se colocaron termostatos y bombas que permiten que el agua permanezca en temperatura agradable, para uso de las personas adultas mayores.

 

Las instalaciones de la casa de descanso cuentan con dos auditorios de usos múltiples, sala de televisión, capilla, recepción, sanitarios, área de juegos de mesa, sala de reactivación física, consultorio médico, terraza y oficinas.