marzo 1, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REPAVIMENTACIÓN DE CALLE BAJA CALIFORNIA EN LA COLONIA MÉXICO NUEVO; CONTINÚA PROGRAMA 50/50

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, y vecinos de la Colonia México Nuevo inauguraron la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Baja California, realizada con el programa 50/50.

Esta obra que, además de mejorar la imagen urbana, dignifica las vialidades y genera un entorno agradable a los habitantes del lugar, tuvo una inversión bipartita de autoridades y colonos.

 

“Qué gusto estar en una obra más de esta Administración, una obra más que da testimonio de que estamos trabajando. Venimos a dar respuesta a esa gran confianza que nos dieron todos los vecinos y a hacer que las cosas sucedan”, dijo el Alcalde.

 

Los trabajos constaron de pavimentación con concreto hidráulico premezclado en un tramo de 230 metros lineales y un área de 1,903 metros cuadrados, de la Calle Juan Angulo a Pioneros del Cooperativismo.

Entre las labores realizadas por la Dirección de Obras Públicas se cuentan el trazo y nivelación del terreno, demolición del pavimento existente, pavimentación con concreto hidráulico, y construcción de guarnición y banqueta.

 

También se contó con el apoyo de personal de las Coordinacion municipal de Protección Civil y de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (Sapasa) para revisión y reparación de la línea hidrosanitaria, de fugas de agua potable, de descargas sanitarias, y la inspección y el dictamen de una mina que está estable.

 

La aportación total municipal fue de 1 millón 466 mil 184 pesos.

 

“Agradecemos, de verdad, que traigan estos programas a nuestra colonia. México Nuevo es una colonia que es entrada y salida principal y queremos seguir conectando a nuestro municipio.

“Queremos seguir reparando más calles de México Nuevo. Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes y de más vecinos que se van a sumar”, expresó Norma Araceli Trejo, Secretaria del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de México Nuevo.

 

A la inauguración de esta obra acudieron el comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Luis René Elías Ramírez, Director de Sapasa; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social; Guillermo Cabrera, Director de Innovación y Comunicación; Wilfrido Torres, Jefe de la Oficina de Presidencia; Enrique Geyne, Secretario Técnico; Fredy Hernández Bárcenas, Director de Educación; Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico; Moisés Bermúdez Juárez, titular de Servicios Públicos; Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico, y Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud.

 

También Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, y Alfredo Agustín Ramírez Saucedo, Séptimo Regidor.

 

Y por parte de organismos vecinales asistieron Rosendo Olvera, presidente del Copaci de México Nuevo y su Tesorero Manuel Barragán; los presidentes de los Copacis Manuel Hernández, de Barrio Norte; Zoila Guadalupe Pérez, de la Carretera Municipal; y Fabiola Maruri y Armando Cruz, líderes también de esa comunidad.