junio 22, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ REHABILITACIÓN DEL DEPORTIVO VILLA JARDÍN; VECINOS LE AGRADECEN POR SER EL ÚNICO ALCALDE EN MEJORAR ESTE ESPACIO

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió al Deportivo Villa Jardín, en la Colonia del mismo nombre, para entregar la rehabilitación de este espacio.

En medio de aplausos y porras, el Alcalde develó la placa y cortó -en compañía de vecinos y miembros del Cabildo- el listón inaugural de esta obra.

 

“Estoy muy contento de estar aquí, en este deportivo. Es la segunda vez que vengo a rehabilitarlo. Hoy, la responsabilidad queda en ustedes. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, con el apoyo de los miembros del Cabildo, de rehabilitar este espacio de recreación para todas las familias, no nada más de Villa Jardín, sino de toda la región.

 

“Pero sí es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para conservar estas áreas. Lo que queremos es generar lugares de convivencia familiar que ayuden a rescatar ese vínculo”, expresó el Edil.

 

 

También anunció que colocarán un punto de internet gratuito en este lugar para beneficio de los habitantes de la zona.

En su intervención, Gabriela Reyes Estrada, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Villa Jardín, externó su agradecimiento al Alcalde por esta rehabilitación.

 

“Quiero agradecerle al Licenciado Pedro Rodríguez por tomarnos en cuenta, a pesar de que es una colonia chiquita. No deja en el olvido a los niños y a la juventud atizapense. Gracias por rehabilitar otra vez nuestro deportivo”, dijo.

 

 

Por su parte, José de Jesús Cipriano Mendoza, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Atizapán de Zaragoza para rehabilitar el Deportivo.

 

“En esta ocasión ya son dos veces que él restaura este deportivo. Si no es por él, el deportivo no estuviera en estas condiciones.

 

“Yo invito a toda la gente a que nos apoye, a que este deportivo vuelva a ser algo muy bonito para todos nosotros, para Villa Jardín y para todas las colonias aledañas: El Jaral, Las Peñitas, Margarita Maza de Juárez, que todas las colonias nos apoyemos para que no vuelva a caer, para que vuelva a ser un deportivo muy bonito. Todos hay que cooperar, plantar árboles, mantenerlo limpio”, invitó el colono.

 

Los trabajos que encabezó la Dirección de Obras Públicas se realizaron en una superficie de 12,051 metros cuadrados, de los cuales 8,350 fueron intervenidos.

 

Se realizó la demolición de elementos de concreto hidráulico, estabilización de talud con concreto, reconstrucción de firme en la cancha de fútbol rápido, aplicación de pintura de esmalte tránsito para guarniciones, construcción de trotapista a base de concreto ecológico color verde, relleno con tepetate, limpieza de andadores, deshierbe y reposición de adoquines, colocación de luminarias solares tipo LED.

 

A esto se suma la instalación de ocho módulos de botes de basura, la colocación de 10 módulos de juegos y gimnasios al aire libre inclusivos para uso de silla de ruedas, colocación de malla ciclónica galvanizada en cancha de futbol rápido, aplicación de pintura vinílica de esmalte en muros de cancha y estructuras metálicas, colocación de pintura especial para canchas deportivas a base de polímeros tanto en la cancha de futbol rápido como en la multideportiva.

También pusieron lámina para gradas, rehabilitación de módulos sanitarios donde se colocaron muebles sanitarios, cambio de cancelería, mamparas, reinstalación de servicios de agua y electricidad. Rehabilitaron los accesos con firme de concreto y guarniciones.

 

La población beneficiada serán más de 10,000 habitantes.

 

A la inauguración de esta obra acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Edgar David Vazquez Molina, Director de Obras Públicas; Fernando Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Moisés Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos; Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social; María del Carmen Soto Escalante, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Enrique Geyne Gutiérrez, Secretario Técnico de la Presidencia Municipal.

 

Además, autoridades auxiliares como Adela López Pérez, presidenta del Copaci de Las Peñitas; José de Jesús Cipriano Mendoza, presidente del Cocicovi; Gabriel Ramos Herrera, presidente de San José El Jaral; Lidia Reyes Sánchez, presidenta del Copaci de San Mateo; Jonathan Rafael Nava González, representante de la Liga de Futbol de Villa Jardín, y Maricela González Mendoza, líder de San José El Jaral, todos ellos acompañados de niños y jóvenes deportistas integrantes de equipos de futbol de la comunidad.