junio 13, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ NUEVA TECHUMBRE DEL MERCADO MUNICIPAL; LOCATARIOS AGRADECEN QUE LA OBRA LE DIO MÁS LUZ AL ÍCONO ATIZAPENSE

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  Con música de mariachi, aplausos y una comida, locatarios del Mercado Zaragoza agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, la entrega de la rehabilitación de la techumbre de este inmueble, ícono de Atizapán de Zaragoza.

 

“Nos da muchísima luz. A nosotros, los locatarios, en la tarde, nos ayuda con la luz y la vista que se le dio; (quedó) completamente renovado el mercado”, opinó María Vianet Rodríguez, locataria.

 

“Cuando los clientes entraban, estaba muy oscuro y se veía triste el mercado. Ahorita, con la luz, fue un cambio completamente radical”.

 

Esto, porque se retiró el asbesto que cubría la techumbre y se colocó una nueva que da más y mejor visibilidad.

 

“Este mercado, tan lleno de anécdotas y tradiciones, ha visto pasar a no menos de 4 generaciones. A nombre de todos mis compañeros locatarios y población beneficiada agradezco el cambio de las láminas de la techumbre en nuestro Mercado Zaragoza”, expresó Elsa Castillo Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado Zaragoza.

“Con ello, señor Presidente, queda claro que podemos confiar en usted, que es un hombre de palabra y que su compromiso es con todos los atizapenses, pues lo mismo ha llevado obra y progreso a comunidades y fraccionamientos como lo hace con entidades económicas como la nuestra”.

 

Por su parte, el Alcalde Pedro Rodríguez refirió que la obra también significa un reconocimiento para todas y todos los comerciantes que han dejado una vida dando servicio a las y los atizapenses en el Mercado, inaugurado hace 51 años.

 

“Lo que nos nutre es ver que la gente está satisfecha con el trabajo que uno realiza todos los días. No me cansaré de repetirlo: lo importante no es llegar, sino trascender e ir dejando huella a su paso con una Administración”, dijo el Edil.

 

“El hecho de poder colaborar con un granito de arena, con la rehabilitación de la techumbre del Mercado, ícono de nuestro municipio, y poder convivir con ustedes, para mí es fundamental”.

A la entrega de esta obra también acudieron Teresa García, Tesorera de la Mesa Directiva del Mercado Zaragoza; Orlando García Castillo, Vicepresidente de la Central de Abasto; Julia Caballero, Vocal; Zaida Pérez, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Cabecera Municipal; Octavio Caballero César, representante de la Constructora Aceros CAF.

 

Además, miembros del Cabildo, entre ellos Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; y Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento.

 

Y de los miembros del Gabinete asistieron Patricia Ponce Ramírez, Directora de Administración; Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito; Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Moisés Bermúdez Juárez, de Servicios Públicos; Julio César Martínez Hernández, de Desarrollo Social; José Castillo Salazar, Subdirector de Normatividad; Graciela Estrada, Encargada de Despacho del Instituto de la Mujer; Eleazar González Ordóñez, Director de Educación; y Wilfrido Torres González, Jefe de Oficina de Presidencia.