abril 22, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ MÓDULO DE POLICÍA EN VILLAS DE LA HACIENDA; TRABAJO ENTRE CIUDADANÍA Y GOBIERNO HA MEJORADO LA SEGURIDAD.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Como parte de la dignificación de la Policía y para mejorar las labores de los elementos al Fraccionamiento Villas de la Hacienda, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas y el Comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, inauguraron el nuevo módulo de Seguridad Pública, ubicado sobre Paseo de Las Villas.

Esto forma parte de las obras de construcción y rehabilitación de casetas, oficinas y otras instalaciones de la corporación que el Gobierno municipal lleva a cabo en diversas colonias del municipio.

 

“Es sumamente importante que todos los vecinos tengan conocimiento de la transparencia con la que hoy manejamos la seguridad pública aquí en Atizapán de Zaragoza.

 

“Respecto a Villas de la Hacienda, es muy importante comentarles que con esta transparencia que ha tenido la Administración de nuestro Presidente Pedro Rodríguez, es que cuando llegamos, el 1 de enero del año pasado, Villas de la Hacienda era el fraccionamiento, por la complejidad, lo grande que es y el alto número de vehículos que tiene, era el fraccionamiento número 1 en robo de vehículos. Hoy ya no figura en el Top 5, siquiera. Es un gran logro que ha tenido la ciudadanía de Villas de la Hacienda con la participación activa de todos los vecinos”, expresó Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por su parte, el Alcalde recordó que los resultados positivos en materia de seguridad han sido reconocidos por organismos nacionales e internacionales.

 

“Una de las cosas más sensibles de la población es la falta de seguridad y es por ello que desde nuestro primer día de gobierno le hemos estado apostando a la seguridad.

 

“Este trabajo, este esfuerzo que se ha realizado ha sido reconocido incluso por la Embajada de Estados Unidos, por la Policía Nacional de Colombia, inclusive por el Instituto de Administración Pública”, dijo Rodríguez Villegas.

La construcción del módulo de Seguridad Pública se realizó en un área de 100 metros cuadrados. En planta baja tiene vestíbulo con sala de espera, oficina de turno, armería, sanitarios y estacionamiento.

 

En planta alta tiene un área de descanso, oficina de Sector y sanitarios con regadera.

 

La población beneficiada serán más de 7,700 habitantes.

“Darle las gracias por todas las obras que nos está realizando y, en cuanto a seguridad, el trabajo que están haciendo usted y el Comisario para dignificar la corporación, proporcionando las herramientas necesarias para que los elementos de Seguridad Pública puedan desempeñar esa gran labor.

 

“Agradecer, también, la participación de la ciudadanía que cada vez se estrecha más y que coopera más. Nosotros, como Comité de Seguridad Ciudadana, reiteramos el compromiso de venir trabajando con ustedes para mejorar la cuestión de la seguridad, compartió Arturo Campos Barrera, presidente de Vecinos Vigilantes A.C.

 

A la inauguración del nuevo módulo acudieron Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico; Isaac Omar Sánchez Arce, Segundo Síndico; Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Juana Mendoza Becerril, Directora del Sistema Municipal DIF; Patricia Alonso Vargas, Directora de Desarrollo Económico; Edgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Moisés Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos; Luis René Elías Ramírez, Director de SAPASA; Rodrigo Sánchez de la Peña, Director de Desarrollo Social y Brenda Martínez Bautista, Directora de Juventud.

 

Como parte de representantes vecinales también acudió Margarita Fuentes Sánchez, presidenta del Cocicovi.