julio 12, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ DOS TECHUMBRES EN ESCUELAS DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entregó dos techumbres en dos institutos escolares de la demarcación, las cuales contribuirán a mejorar la calidad educativa puesto que los estudiantes podrán realizar actividades deportivas, artísticas, cívicas y culturales protegidos del sol y de las inclemencias meteorológicas.

El Alcalde continúa con la labor de brindar mejoras en la infraestructura de diversos planteles atizapenses. En esta ocasión entregó los techados de la Escuela Primaria Pioneros del Cooperativismo y del Jardín de Niños “Niños Héroes”, así como obras complementarias.

 

“Estoy muy contento de ver que esta obra realmente se culminó. Estamos demostrando que nosotros venimos a dar soluciones. Estamos convencidos de que la mejor manera de tener una mejor sociedad es invertir en la educación, la cultura y el deporte.

“Así como ustedes están viendo la entrega de este arcotecho, nuestro recorrido en escuelas es para equipar y apoyar a todos los planteles educativos”, resaltó Rodríguez Villegas en la Primaria Pioneros del Cooperativismo.

 

El Director de la escuela, Alfonso Romero Leana, agradeció los trabajos realizados y enfatizó que invertir en la educación a lo largo del ciclo de la vida es un objetivo y que, aplicarlo en la educación temprana, contribuye para desarrollar capacidades y habilidades desde los primeros años de vida.

“Me llena de felicidad el poder ver convertida en realidad una obra de esta magnitud porque ya habíamos realizado gestiones en años pasados, en administraciones previas sin tener eco en nuestras solicitudes. A unos meses del inicio de su periodo en la presidencia de este Municipio, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas cumplió su palabra”, enfatizó Romero Leana.

 

De acuerdo con el Director de Obras públicas, Édgar David Vázquez Molina, en este instituto educativo, ubicado en la colonia México Nuevo, se construyeron zapatas aisladas y dados de concreto armado, así como arcos modulares, los cuales fueron cubiertos con láminas traslúcidas. Esta obra beneficiará a más de 500 estudiantes y personal docente.