mayo 29, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN A ADULTOS Y JÓVENES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. En el contexto del Día Internacional de la Alfabetización, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió al quiosco de San Mateo Tecoloapan para entregar un total de 79 certificados, constancias y diplomas a adultos y jóvenes que concluyeron sus estudios en la Zona Escolar A013.

Al lugar acudieron las Directoras de los diferentes Centros de Educación para Personas Jóvenes y Adultos (CEPJA), para acompañar a las y los estudiantes que finalizaron estudios de Primaria y Secundaria, así como de diversos oficios entre los que se cuentan Innovación y Diseño en Alta Costura, y Diseño de Imagen, entre otros.

 

El Alcalde, agradeció a la supervisora Alma Eliuth Rillo Hernández, de la Zona A013, la oportunidad de saludar y felicitar personalmente a aquellas personas que no se rinden y tienen la voluntad para concluir la primaria y la secundaria y, también, a quienes buscan tener un ingreso extra al aprender un nuevo oficio.

“Tengamos siempre esa visión de seguir superándonos. Lo importante es que ustedes vean esto como una primera meta, que estén conscientes que hay más por alcanzar, lo importante es no quedarnos como somos, siempre aspirar a ser algo más”, destacó Rodríguez Villegas.

 

Les reiteró que la Administración a su cargo, “es una aliada para apoyar la educación y la superación”. También les dijo que aquellos que concluyeron esta meta, les va a permitir abrirse camino y un ingreso adicional, “hoy tenemos que aprender a ser autosuficientes”, recalcó.

Por su parte, Blanca Margarita Barrios Cruz, Supervisora Escolar de la Zona A014, quien acudió en representación de María del Carmen Luna García, Directora de Educación para Jóvenes y Adultos del Gobierno del Estado de México, reconoció el impulso a la educación por parte del Presidente Municipal.

 

“En este Municipio, con el gran apoyo del señor Presidente Pedro Rodríguez, de nuestra Supervisora Escolar, la maestra Alma Eliuth, se han graduado muchas personas y seguramente van a seguir buscando más conocimientos, prepararse más”, destacó.