junio 22, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ 521 LENTES GRADUADOS A NIÑOS Y NIÑAS DE DIFERENTES ESCUELAS PRIMARIAS

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, encabezó la entrega de 521 lentes graduados gratuitos a niñas y niños de diferentes escuelas primarias de la localidad, como parte del Programa Unidos Viendo por tu Futuro.

La entrega, coordinada por la Dirección de Desarrollo Social, se llevó a cabo en el Teatro Zaragoza.

 

En este programa, se proyecta entregar alrededor de 5 mil 500 anteojos a alumnas y alumnos de todas las escuelas primarias del Municipio, con lo que se mejorará la visión y el rendimiento escolar de la niñez, y también su calidad de vida.

 

Acompañado de los Regidores Armida Álvarez y Efraín Medina, el alcalde dijo a los padres y madres de familia, que acompañaron a sus hijos para recibir sus lentes que, Unidos Viendo por tu Futuro, busca brindar la oportunidad a niñas y niños de acceder a una visión nítida, lo que va a mejorar significativamente su capacidad de desarrollarse tanto en el aula, como en su vida familiar.

“Lo más importante es dejar huella a nuestro paso. Me da mucho gusto trabajar con todos ustedes; agradecerles mucho a los directores de las escuelas que nos hacen favor de sumar esfuerzos con esta Administración. Ya están las computadoras, las becas, estamos complementando con un programa para rehabilitar núcleos sanitarios y arcotechos, y atenderemos las problemáticas que tengan a la brevedad posible”, destacó Rodríguez Villegas.

 

En esta entrega, las instituciones educativas beneficiadas fueron la General Ignacio Zaragoza (Las Acacias), Pioneros del Cooperativismo, Cuitláhuac (turno matutino y vespertino), General Ignacio Zaragoza (Lomas de Atizapán), Emma Godoy Lobato (matutino y vespertino), Carmen Serdán (vespertino) y Eva Sámano de López Mateos (matutino).

 

Cabe resaltar que a cada niña y niño beneficiados del programa Unidos Viendo por tu futuro, se les realizaron exámenes con equipo digitalizado como un Autorefractómetro y Lensómetro, entre otros, para obtener la graduación objetiva de cada beneficiario.

Por su parte, el Director de la Escuela Primaria Pioneros del Cooperativismo, Alfonso Romero Leana, reconoció el esfuerzo por parte de las autoridades del Ayuntamiento al proporcionar lentes gratuitos a los educandos del Municipio.

 

“Esto también está dejando una huella duradera en la vida de nuestros niños, porque la visión es uno de los pilares fundamentales en el proceso de aprendizaje de cualquier niño, la capacidad de ver claramente presenta en el aula de clases una oportunidad para poder enriquecer su formación integral”, resaltó.

 

Finalmente, el Director de Desarrollo Social, Julio César Martínez Hernández, dijo que a través de este apoyo que el Presidente Pedro Rodríguez y el Ayuntamiento brindan, se da la posibilidad de construir un cimiento sólido para el éxito en el futuro de niñas y niños con una visión clara.