abril 22, 2024

ENTREGA PEDRO RODRÍGUEZ 2 MIL 800 LENTES GRADUADOS A ESTUDIANTES ATIZAPENSES DE DIFERENTES ESCUELAS EN EL TEATRO ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.  El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas encabezó la entrega de 2 mil 800 lentes graduados a alumnos de 36 instituciones escolares, de diferentes turnos, con el fin de mejorar su visión y aprendizaje educativo en el marco del programa Unidos Viendo por tu Futuro.

Niños, padres y madres de familia de diversas colonias de Atizapán, acudieron al Teatro Zaragoza para recibir este beneficio que coordina la Dirección de Desarrollo Social municipal.

 

“Hoy estamos repartiendo más de 5 mil lentes en las diferentes escuelas de Atizapán, también nos estamos dando a la tarea de inaugurar salones, núcleos sanitarios, techumbres en las escuelas de nuestro municipio. Nosotros estamos convencidos de que, si queremos tener una mejor ciudadanía, un mejor país, hay que apostarle mucho a la educación”, destacó Rodríguez Villegas.

Unidos Viendo por tu Futuro consiste en acudir a las escuelas beneficiadas para realizar un examen de la vista a las y los estudiantes de cada plantel para determinar el grado de visión de niñas y niños con el fin de establecer si requieren lentes con prescripción médica. Posteriormente, se entrega el beneficio a todas y todos en una zona cercana para evitar largos desplazamientos.

 

A esta nueva entrega de lentes graduados asistieron los directores de diferentes instituciones escolares, así como Silvia Márquez Velasco, Primera Síndica; Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Fernando Iván Jasso Aguirre, Director Jurídico y Consultivo; Julio César Martínez Hernández, Director de Desarrollo Social y Sergio Hernández Olvera, Secretario del Ayuntamiento.

 

También Rodrigo Sánchez de la Peña, Director del DIF Municipal; Moisés Bermúdez Juárez, Director de Servicios Públicos; Brenda Martínez Bautista, Directora de la Juventud; Édgar David Vázquez Molina, Director de Obras Públicas; Octavio Flores Ávalos, Defensor Municipal de Derechos Humanos y Wilfrido Torres González, Jefe de la Oficina de Presidencia.