mayo 20, 2024

ENTREGA NAUCALPAN PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

Por su compromiso y destacada contribución en la construcción de una mejor sociedad, 18 jóvenes naucalpenses de entre 18 y 24 años de edad fueron reconocidos con el Premio Municipal de la Juventud por el gobierno de Naucalpan, además se entregó 2 mil 400 becas para realizar curso preparatorio de examen de ingreso al bachillerato 2023.

El subdirector de la Juventud Naucalpense, César Jiménez Castellanos, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, la administración municipal implementa políticas públicas para impulsar el desarrollo integral de este sector de la población.

 

Destacó que entre los galardonados sobresale Joanna Nava Sánchez en la categoría Jóvenes del Campo hacia el Futuro que contribuirá con una importante organización dedicada a la crianza de conejos ubicada en San Mateo Nopala, además de Wendy Sarai Ambrocio Peralta por su desempeño académico post-covid.

 

Resaltó a la universitaria de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Ana Garcés Godoy, por su alto promedio académico, que la hace candidata a la medalla “Gabino Barreda” de la UNAM 2022.

Asimismo, fueron premiados en los rubros Desempeño Académico, Axel Gonzalez Sauza; Labor Social, Karla Barba Ramírez, Viviana Vázquez Pérez, Julieta Rodríguez Guevara y Danna Roberto; Trayectoria Académica, Yoshua Rosales Garduño, Martha Moral Velázquez, Yazmín Jiménez Méndez; Innovación Tecnológica, el Instituto Kukulcán y Carlos Terán Mercado.

 

En Responsabilidad Social, Selene Beltrán Pérez; Desempeño Deportivo, Leonardo Vega Solórzano, Miguel Palencia Pérez y Juan Zúñiga Rivas; Arte Popular, Camilo Tenorio Toledano; y en la categoría Jóvenes con Discapacidad, Alfredo Martín Alanís.

Tras la entrega de reconocimientos celebrada en el parque Revolución de Naucalpan Centro, también fueron otorgadas becas a 2 mil 400 alumnos de secundaria, para que de manera gratuita tomen el curso preparatorio al examen de admisión realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) que les da ingreso a este nivel escolar en 2023.

 

En mayo pasado fueron entregadas becas a 700 alumnos para tomar este curso que lo imparten egresados del IPN y UNAM y tiene un costo de entre 5 y 9 mil pesos en instituciones privadas, impidiendo a muchos jóvenes continuar con sus estudios.