abril 23, 2024

ENTRAN EN OPERACIÓN LOS POZOS DE ALCE BLANCO Y BOSQUES DE ECHEGARAY

Con la reparación de los pozos de Alce Blanco y Bosques de Echegaray, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, dio solución a los problemas de suministro de agua potable de siete colonias más del municipio.

 

Cabe mencionar que en cuatro meses de la presente administración y por instrucciones de la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, se han reparado siete pozos que se encontraban en condiciones de total abandono y a los cuales no se les había dado mantenimiento durante años.

 

La nula atención brindada a éstos, que son una de las tres fuentes de abastecimiento más importantes del municipio, pues sus 65 pozos proporcionan el 34 por ciento del agua que se consume en esta ciudad, ocasionó qué a lo largo de varios meses, cientos de familias naucalpenses enfrentarán la falta de suministro del vital líquido en sus hogares.

 

Con la puesta en operación de los pozos Alce Blanco y Bosques de Echegaray, los vecinos de las colonias Alce Blanco, Cervecera Modelo, Diez de Abril, San Francisco Cuautlalpan, Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray y Pastores, contarán de nuevo con el servicio.

 

En el pozo de Alce Blanco fue necesaria la reparación y cambio de uno de los motores, labor que quedó concluida el pasado 3 de mayo; por lo que la cuadrilla de trabajadores de OAPAS se trasladó al pozo Hacienda de Echegaray para arreglar la falla eléctrica que se suscitó en el mismo.

 

Para que el servicio de agua potable se regularizará completamente en las colonias referidas era necesario que ambos pozos se encontrarán funcionado, de ahí la importancia de repararlos a la brevedad posible.