mayo 29, 2024

ENCABEZA ANGÉLICA MOYA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO

Celebrar el Día del Bombero “significa reconocer el coraje, la dedicación y el sacrificio que realiza diariamente cada uno de ustedes por nosotros”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín, quien entregó reconocimientos de manera simbólica a los integrantes de este heroico cuerpo.

Al acudir a la Estación Central de Bomberos para encabezar los festejos, la presidenta municipal mencionó que su trabajo va más allá de combatir incendios, son hombres y mujeres que se entregan desinteresadamente a la sociedad y sirven a las comunidades sin temor de enfrentar el peligro ante diversas situaciones de riesgo.

 

“Detrás de cada casco y uniforme hay historias de sacrificio y dedicación, detrás de esa valentía y entrega hay grandes seres humanos, y detrás de esos grandes seres humanos hay padres, madres, esposos y esposas, hijos e hijas que estoy segura todos los días se despiden de ustedes con muchísima admiración”, indicó.

Moya Marín aseguró que tras el desastre heredado por la pasada administración, el actual gobierno municipal trabaja para mejorar las condiciones laborales del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, prueba de ello fue la entrega de una unidad para urgencias avanzadas completamente equipada para disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia, además de que 135 elementos de esta coordinación recibieron estímulos económicos para contribuir a los gastos del hogar.

 

El titular de la dependencia, Moisés Minquini Matilde, apuntó que gracias a la administración encabezada por la alcaldesa Angélica Moya Marín, se ha recuperado la fuerza que caracteriza a esta corporación ya que han puesto puntual atención a las necesidades de cada uno de ellos.

“Reitero mi agradecimiento a cada uno de ustedes por el trabajo que hacen y la extraordinaria coordinación que tenemos, hemos formado una familia que supera barreras, el contar con ustedes es un orgullo para Naucalpan y para sus familias”.

 

En representación de los homenajeados, Roberto Silva, bombero de Naucalpan, recordó que hoy se cumplen 150 años de la fundación del primero Cuerpo de Bomberos en Veracruz y refirió que el próximo año los Bomberos de Naucalpan cumplirán 60 años de servicio.

 

“Nosotros realizamos esta labor siguiendo los valores de honor, lealtad, valentía, sacrificio y respeto, pueden estar seguros en que desde la atención de ir a rescatar un pequeño gato, hasta introducirnos en siniestros de grandes magnitudes, lo haremos con la seguridad, rapidez, eficacia y eficiencia que se espera de nosotros para mantener la confianza de los ciudadanos”.