junio 22, 2024

ENCABEZA ALEJANDRO VENCES TRABAJOS DE LIMPIEZA EN LA ZANJA SANTA CRUZ

El encargado de despacho de la Dirección General del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, Alejandro Vences Mejia, encabezó los trabajos de limpieza de la zanja Santa Cruz como parte de las acciones que el gobierno municipal realizará en colaboración con los tres niveles de gobierno y apoyo intermunicipal.

Acompañado por personal de OAPAS y de Edith Granados Sánchez, Jefa de la Unidad Cultura del Agua, supervisó el retiro de tierra, desechos sólidos y hierba del último tramo de la Zanja Santa Cruz, que corresponde a esta ciudad.

 

Estos trabajos son parte de varias acciones que se llevarán a cabo previos a la temporada de lluvias y que contemplan el desazolve de ríos y cauces federales que comparten los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

 

Personal de OAPAS retiró hierba y tierra acumulada en el cauce de la zanja Santa Cruz que desemboca en el Vaso de Cristo, con la finalidad de proteger la integridad de los vecinos naucalpenses, así como su patrimonio al prevenir posibles inundaciones.

 

 

 

Vences Mejía explicó que tiene instrucciones de la presidenta municipal, Angélica Moya de colaborar con los ayuntamientos vecinos, a fin de ofrecer una mayor seguridad a la ciudadanía. “Para evitar situaciones que lamentar, la mejor forma es llevar a cabo acciones preventivas”, concluyó.