mayo 18, 2024

EN TLALNEPANTLA SE RECUPERARÁN TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y SE CAMBIARÁ LA IMAGEN URBANA DEL TERRITORIO MUNICIPAL

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal en compañía de su esposa María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, anunció la puesta en marcha del programa “Trabajando para servirte, Recuperando Espacios Públicos. Imagen Urbana Digna”, el cual tiene como objetivo intensificar los trabajos integrales para cambiar la imagen urbana del municipio.

El arranque del programa se dio en Prolongación Vallejo – 100 Metros, en la Unidad Habitacional, Tabla Honda, donde el edil, hizo referencia al inicio de una nueva etapa en Tlalnepantla, donde no existirá un espacio público, una entrada o salida de la localidad o un área verde en cualquier fraccionamiento, que no sea recuperado y se le dé el permanente y adecuado mantenimiento. Se trabajará en la imagen, pinta, balizamiento, iluminación, poda y cualquier necesidad que deba ser cubierta en lo particular.

 

Tony Rodríguez mencionó que, “para un Gobierno Municipal es importante el recuperar todos los espacios públicos, en especial las áreas verdes. Desde que iniciamos la administración, todas las áreas del gobierno empezamos a recuperar los espacios que por años estuvieron olvidados, un claro ejemplo es el río San Javier, un río que se embovedó y se hizo un corredor turístico. Hoy nosotros queremos dignificar en una mejor calidad de vida, en una mejor estancia para nuestros ciudadanos, que cada parque sea una imagen atractiva para que niñas y niños vengan a recrearse, para que los adultos mayores tengan un espacio digno cerca de sus casas para ejercitarse, y para convivir”.

El programa consta en recuperar 7 parques, 2 ubicados en zona Oriente y 5 en zona Poniente, los cuales tienen una longitud aproximada, en promedio, de 5 a 7 kilómetros, a los cuales se les dará mantenimiento general, poda y plantación de árboles, cambio de luminarias o en su caso aumentar el alumbrado, rehabilitación de la pista para correr, instalación de gimnasio de box, colocación de barras para ejercicio, parque canino, y en cada uno se buscará fomentar la separación de la basura, así como contenedores especiales para heces caninas. La inversión que se tiene contemplada es de 1 millón 200 mil pesos en cada uno, financiamiento proveniente del recurso estatal PAD (Programa de Acciones para el Desarrollo).

 

“Los espacios que recuperaremos son, el Parque Alfredo del Mazo en el Tenayo, Belem de Los Padres, Jesús Reyes Heroles, Marina Nacional, el parque Hidalgo de San Juan, Prolongación 100 metros y parque San Javier, que son parques de mayor magnitud y longitud en nuestro municipio y les vamos a dar una imagen digna, porque debemos cuidar las áreas verdes que tenemos para nuestros ciudadanos”, puntualizó el edil.

Tony Rodríguez, también hizo mención que el cambio de imagen urbana, contempla de manera inmediata las entradas y salidas de Tlalnepantla, lo cual es una prioridad para la actual administración, ya que al ser un municipio que conecta y comparte límites territoriales con siete municipios y delegaciones, es fundamental que se brinde seguridad, por lo que también se llevarán a cabo trabajos de limpieza y mejora sustancial de la imagen urbana en 11 entradas de la localidad.

 

Finalmente Rodríguez Hurtado también mencionó que en el actual gobierno se han pintado 11 unidades habitacionales y se está a punto de terminar la Unidad El Rosario, donde faltan algunos sectores, la cual es la más grande de Latinoamérica. La importancia de dignificar cada espacio público, donde también se rescatarán las áreas verdes de todos los fraccionamientos, el cual será un trabajo en conjunto, gobierno y ciudadanos, la obligación y responsabilidad debe ser compartida.

 

Durante el evento, el Alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero Barrera, los directores de las diferentes áreas del Municipio, integrantes de Copacis, así como vecinos.